Tres presos islamistas acuchillan en el Reino Unido a un guardia de prisiones
Escenario del asesinato del soldado Rigby en Londres, cubierto de flores - efe

Tres presos islamistas acuchillan en el Reino Unido a un guardia de prisiones

El policía fue gravemente herido. Los detenidos estaban furiosos por la llamada de un a rezar por el soldado asesinado la semana pasada en Londres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres presos islamistas de la cárcel de Full Sutton, en la localidad de East Yorkshire, llevaron a cabo un intento de asesinato contra un guardián de la prisión similar al que tuvo lugar la semana pasada contra un soldado en Londres. En el incidente resultó también herida una guardiana que intentó intervenir.

Después de cuatro horas de forcejeo con los presos, tres de estos -al parecer islamistas- lograron secuestrar a uno de los guardias y le apuñalaron repetidas veces. Según las autoridades carcelarias "es un milagro que no le matasen".

Según la prensa británica, el incidente se produjo después de que un imán -un clérigo musulmán- pidiera a los presos que rezaran por el soldado Rigby, el tamborilero asesinado la semana pasada por dos fanáticos islamistas de origen nigeriano en un barrio de Londres.

"El incidente en la cárcel de Full Sutton tiene todas las características de haber sido premeditado, siguiendo el ejemplo del ataque de Londres", dijo una fuente policial citada por el "Sun".