Difunden un vídeo de Fujimori postrado en una cama del hospital tras su última recaída
Imágenes pertenecientes al programa Reporte Semanal - youtube

Difunden un vídeo de Fujimori postrado en una cama del hospital tras su última recaída

La familia, que ha solicitado el indulto humanitario del expresidente, asegura que ha perdido 24 kilos de peso

Actualizado:

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha aparecido en un vídeo difundido este domingo por el programa Reporte Semanal en donde se puede ver al exmandatario postrado en la cama durante su última estancia en el hospital donde ingresó el pasado 17 de mayo y fue dado de alta dos días después.

En las imágenes, el ex mandatario está tumbado sobre una cama del hospital con un pijama marrón y las manos sobre el estómago. Aparentemente está inconsciente y muy delgado. La familia asegura que ha perdido 24 kilogramos de peso, hasta quedarse en 58, desde que empezase su encarcelamiento tras ser condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad (dictados en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso).

Según Alejandro Aguinaga, el médico personal de Fujimori y portavoz parlamentario de Fuerza Popular (el partido liderado por Keiko, la hija de Alberto), los exámenes que le realizaron al expresidente determinarán en unos 30 días si se ha producido un nuevo rebrote del cáncer que afecta a la lengua, lo que supondría una sexta intervención quirúrjica.

«Tiene un cáncer en la lengua y el problema gástrico que mereció esta última hospitalización, lo cual derivó en una hemorragia digestiva. También sufre de un problema venoso, hipertensión arterial y quistes en el páncreas. Toda una situación de salud que se junta para una persona de 75 años», ha dicho Aguinaga según ha recogido El Comercio, para pedir dada estas condiciones el «indulto humanitario».

El pasado 10 de octubre, los cuatro hijo de Fujimori (Keiko, Kenji, Sachi e Hiro) presentaron ante el Ministerio de Justicia una solicitud de indulto humanitario, adjuntando la historia clínica de su padre para acreditar la gravedad de su estado de salud.