Hazte premium Hazte premium

La noticia de ABC sobre el sistema de recuento paralelo chavista fue «precisa y correcta»

Un documento interno del Frente Francisco de Miranda pide a sus militantes que extremen la precaución

e. j. blasco

La revelación hecha por ABC, justo antes de las elecciones del 14 de abril, sobre el sistema de mensajes de teléfono móvil con que los chavistas alimentan su sistema informático paralelo ha sido recibida con gran alarma por el Frente Francisco de Miranda, el núcleo duro —ideológico y organizativo— de la revolución bolivariana y de la maquinaria electoral, que mantiene una continua comunicación con una sede en Cuba situada en Pinar del Río.

«Considerando la filtración de información, se debe garantizar que los LSB [Luchadores Sociales Bolivarianos] desplegados no porten indumentaria alusivos a la organización», se aconseja en un informe del Frente al que ha tenido acceso ABC, recalcando con ese secretismo la aparente ilegalidad de su procedimiento.

La comunicación interna, obtenida por este diario, reconoce que «el contenido de la noticia describe en forma detallada y precisa el sistema electoral del FFM (se adjunta en la página el tríptico usado para formar a los CVP) para las elecciones del 14-A». Y añade: «A partir de la información filtrada sobre el uso y manejo del sistema informático electoral y con el fin de proteger los datos que por este circulan, se orientan la siguientes medidas». Luego se añadían instrucciones sobre la circulación de información por correo electrónico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación