Al menos 50 heridos y varias personas atrapadas por una explosión en un edificio en Praga
Explosión en el centro de Praga - efe

Al menos 50 heridos y varias personas atrapadas por una explosión en un edificio en Praga

Una portavoz de los bomberos ha precisado que no hay datos por ahora de fallecidos y se está procediendo a evacuar los edificios aledaños

Actualizado:

Al menos 50 personas han resultado heridas y varias más se encuentran atrapadas como consecuencia de una explosión registrada en un edificio en el centro de Praga, según testigos y fuentes de los servicios de emergencia.

La explosión, que ha tenido lugar a unas decenas de metros del Teatro Nacional de Praga, se ha podido escuchar desde el Castillo de Praga, a más de un kilómetro del lugar, al otro lado del río Vltava.

Un portavoz de la Policía ha señalado que la explosión probablemente ha sido ocasionada por gas y que había unas quince personas en el edificio, en el que hay una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y una galería de arte.

«Hay un número desconocido de heridos y atrapados», ha señalado Jirina Fikejzova, portavoz de los servicios de emergencia de la capital checa. Según un testigo, en el lugar han sido atendidas alrededor de una decena de personas.

Una portavoz de los bomberos ha precisado que no hay datos por ahora de fallecidos y se está procediendo a evacuar los edificios aledaños.