Buteflika es ingresado en París pero Argel dice que su salud no corre peligro
El presidente sufrió el sábado un «accidente isquémico transitorio sin secuelas», según fuentes oficiales
Buteflika es ingresado en París pero Argel dice que su salud no corre peligro
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de 75 años, se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Francia después de que sufriera este fin de semana una pequeña crisis, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades han tratado de tranquilizar a los argelinos , ... que ven sin embargo que el mandatario ha sido trasladado a París y que su mandato termina el año próximo, cuando deben celebrarse elecciones presidenciales.
Que la agencia oficial APS haya informado este domingo del traslado a París el sábado es visto también como un intento por no mantener oculto que la salud del presidente no es la mejor. No siempre el Gobierno ha optado por ofrecer datos acerca del del estado de Buteflika.
El mandatario se halla en el hospital Val-de-Grâce, que recibe habitualmente a autoridades francesas y del extranjero. Allí está siendo sometido a «pruebas complementarias» a las realizadas en un primer momento en Argelia tras el «accidente isquémico transitorio sin secuelas», según la APS.
Noticias relacionadas
Ver comentarios