Un incendio acaba con la última superviviente del derrumbe en Bangladesh
Los bombero se mostraron desolados al saber que la mujer había muerto a causa del incendio - reuters

Un incendio acaba con la última superviviente del derrumbe en Bangladesh

Los bomberos intentaban rescatarla de entre los escombros cuando se iriginó el incendio que acabó con su vida

Actualizado:

Un incendio originado este domingo entre los escombros del edificio que se derrumbó en unas fábricas de ropa en Bangladesh, ha acabado con la vida del último superviviente que iba a ser rescatado por los bombero. «El fuego se inició en las ruinas mientras estábamos tratando de cortar una viga bajo la cual permanecía atrapada una mujer que era, a nuestro juicio, la última superviviente. Llegamos a extinguir el fuego, pero entonces vimos que estaba muerta», dijo el jefe de bomberos, Ahmed Ali.

«Era una mujer valiente y luchó hasta el final. Trabajamos durante entre las 10 y las 11 de hoy para tratar de sacarla con vida. Aceptamos el reto, pero hemos perdido. Nos rompió el corazón a todos», agregó.

Televisado en directo

La televisión, que siguió en directo el rescate, mostró a los bomberos llorando al enterarse de la muerte del último superviviente atrapado entre las ruinas.

Los equipos de emergencia habían aplazado la decisión de retirar los escombros con equipos de construcción y excavadoras para evitar poner en peligro la vida de la superviviente, que, aunque muy débil, fue capaz de llamar la atención de los bomberos gritando desde el interior de la ruinas.

«Cuando llegamos al lugar, nos rogó que no la abandonáramos. Le dimos agua, oxígeno, minerales y alimentos», dijo un voluntario.

Al menos 379 trabajadores, la mayoría mujeres, murieron en el derrumbe del edificio el miércoles pasado. Alrededor de 2.500 supervivientes fueron rescatados. Un millar resultaron gravemente heridos, los equipos de rescate tuvieron que amputarle una gran cantidad de poder para sacar los escombros.