Hazte premium Hazte premium

Israel derriba sobre el Mediterráneo un avión no tripulado de Hizbulá

Una fuente del ejército del aire hebreo ha asegurado que el «drone» de la organización armada libanesa volaba sobre territorio israelí

Israel derriba sobre el Mediterráneo un avión no tripulado de Hizbulá afp

efe

Un cazabombardero israelí destruyó este jueves un avión no tripulado aparentemente dirigido desde El Líbano por la costa noroeste del país, a la altura de la ciudad de Haifa, según el Ejército de Israel .

El suceso, del que se informó horas más tarde de suceder, tuvo lugar una hora después de haber sido identificado el avión «moviéndose de norte a sur» por la costa libanesa y de que el Ejército israelí determinase que se trataba de un «aparato hostil», indicó su portavoz para medios extranjeros, Peter Lerner, en conversación telefónica con los periodistas.

La Fuerza Aérea israelí desplegó entonces helicópteros y aviones de combate, uno de los cuales, un cazabombardero F-16, lanzó un misil contra el aparato no tripulado (drone), al entrar en espacio aéreo israelí, agregó. El drone fue derribado a unos 6.000 pies de altura (más de 1.500 metros) y a unas cinco millas náuticas de la costa de Haifa.

«No sabemos exactamente adónde iba ni de dónde venía, pero las comprobaciones determinaron que se trataba de un aparato hostil», dijo Lerner, quien aseguró que se tratará de conseguir esos datos con el estudio de sus restos.

«Se comprobó que se trataba de un aparato hostil»

Minutos después de anunciarse el incidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un breve comunicado en el que señala que ve «con gran gravedad» el intento de entrada del aparato no tripulado y se compromete a «seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos de Israel».

Es la segunda ocasión en los últimos siete meses en que el Ejército israelí intercepta un drone que supuestamente llegaba desde El Líbano. La anterior vez, en octubre de 2012, el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, reivindicó la acción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación