La mujer del sospechoso de Boston está «muy angustiada» según su abogado
La madre de los jóvenes posibles responsables dela tentado no podrá regresar a los Estados Unidos por estar a cusada de un robo en un centro comercial
abc.es
La esposa de Tamerlan Tsarnaev, el fallecido sospechoso de las explosiones terroristas en la Maratón de Boston Marathon está «muy angustiada y llora mucho», según ha declarado su abogado a la cadena de noticias CNN .
Según esta televisión, el FBI quiere entrevistar a Katherine ... Russell acerca de su marido, pero por el momento los agentes sólo han podido hablar con el abogado Amato DeLuca.
Según el letrado, Katherine Russell «hace todo lo que puede para ayudar en la investigación». Rusell, de 24 años, quien cambió su apellido a Tsarnaeva, quedó en estado de «shock absoluto» al conocer la participación de su marido y del hermano de éste, Dzhokhar, de 19 años, en los ataques, según declaró en rueda de prensa Amato DeLuca, uno de los abogados de la joven estadounidense, nacida en Rhode Island y convertida al islam.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha pedido entrevistar a Rusell para hablar sobre su marido, pero DeLuca no aclaró si han hablado directamente con ella.
El abogado dijo que la esposa de Tamerlan, a quien su hermano Dzhokhar señaló como el instigador de los atentados, no sabía nada de los planes de poner bombas en la recta final de la maratón del 15 de abril y que se enteró por la prensa.
Rusell, que viste el velo musulmán, se ha refugiado en casa de sus padres en Rhode Island, y según su abogado está profundamente consternada por lo ocurrido.
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y su esposa tienen una hija en común y, según medios locales, el matrimonio podría haber pasado por malos momentos debido a supuestos problemas de maltrato doméstico.
Investigan a los familiares en Rusia
Una delegación de la Embajada de EEUU en Moscú visitó ayer Daguestán para interrogar a los familiares de los dos principales sospechosos en el atentado de Boston, según anunció la propia embajada.
«Un grupo de la Embajada de EEUU en Moscú se reunió en Daguestán, en el marco de cooperación con el Gobierno ruso para interrogar a los padres», dijo un funcionario de la embajada.
«El gobierno ruso está cooperando con el FBI en su investigación del atentado de la maratón de Boston», agrega el comunicado oficial.
Anzor y Zoubeïdat Tsarnaev, los padres de dos jóvenes sospechosos del ataque, ahora viven en Daguestán, una república del Cáucaso ruso en el mar Caspio, con muchos problemas con los islamistas armados.
La madre de los sospechosos no podrá entrar en los Estados Unidos
La madre de los jóvenes presuntamente responsables del atentado terrorista del maratón de Boston no podrá volver a los Estados Unidos a enterrar a su hijo mayor. Ni si quiera a cuidar a su otro hijo hospitalizado y pendiente de testificar al FBI.
Zubeidat Tsarnaev sería arrestada por hurto por haber robado 1600 dólares en prendas del centro comercial Lord & Taylor, y tras no haberse rpesentado el día 25 del pasado octubre a la audiencia judicial para resolver el cargo.
En conversaciones telefónicas con ABC News , la madre ha expresado su deseo de viajar a los Estados Unidos. Mientras que ella ha dejado abierta esta posibilidad, también ha sugerido que sólo su esposo podría ir.
La mujer del sospechoso de Boston está «muy angustiada» según su abogado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete