Perdió las piernas en el atentado de Boston, pero vio a uno de los sospechosos

«Aún bajo el efecto de muchas drogas, tomó papel y un bolígrafo y escribió “mochila, vi al tipo, me miró”» cuenta el hermano de Jeff Bauman

Perdió las piernas en el atentado de Boston, pero vio a uno de los sospechosos facebook

abc.es

Jeff Bauman esperaba a que su novia cruzase la meta del maratón de Boston cuando la explosión de una de las bombas que estallaron el pasado lunes le segó las dos piernas. Una cámara de AP inmortalizó el momento en que un equipo sanitario ... evacuaba al joven de 27 años de aquella «Zona Cero», y su nombre pasó a ser portada de muchos medios de comunicación, estadounidenses y del resto del mundo.

Pero antes de que Jeff se quedase sin piernas, pudo ver la cara de uno de los dos sospechosos de estar detrás del atentado terrorista. Su hermano Chris ha afirmado en una reciente entrevista que Jeff vio cómo un hombre que vestía gorra, gafas de sol, y chaqueta negra sobre una camiseta blanca lo miró y a continuación dejó caer al suelo una mochila.

«Aún bajo el efecto de muchas drogas, tomo papel y un bolígrafo y escribió “mochila, vi al tipo, me miró”» cuenta Chris. En cuanto pudo, Jeff dio esa información al FBI , y parece que los datos están dando sus frutos.

Lo miró y a continuación dejó caer al suelo una mochila

Las autoridades encargadas de la investigación del atentado persiguen a dos sospechosos, cuyas imágenes han captado las cámaras de vídeo vigilancia del lugar de las explosiones. En este momento, el Boston Globe ha anunciado la detención de uno de ellos y el cerco policial al otro..

Mientras era evacuado sobre una silla de ruedas del lugar de la explosión, Jeff guardaba en su mente el rostro del posible asesino. El padre de Jeff afirmó tras el atentado que su hijo se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero parece que precisamente esta circunstancia ayudará a echar el guante a los culpables de la tragedia del maratón de Boston.

Perdió las piernas en el atentado de Boston, pero vio a uno de los sospechosos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios