Assad afirma que los países occidentales «pagarán» el «precio» de apoyar a terroristas
El presidente sirio ha concedido una entrevista a la cadena estatal Al Ijbariya
Assad afirma que los países occidentales «pagarán» el «precio» de apoyar a terroristas
El presidente sirio, Bashar al Assad , ha advertido a los países occidentales de que «pagarán el precio» de apoyar a Al Qaida en Siria y, en este sentido, ha sugerido que los grupos que supuestamente están siendo financiados por las potencias podrían terminar cometiendo ... atentados «en el corazón» de Europa y Estados Unidos.
Al Assad ha explicado en una entrevista con la cadena estatal Al Ijbariya que Occidente ya sufrió en las «primeras etapas» de la guerra en Afganistán las consecuencias de haber financiado previamente a Al Qaida.
«Hoy están apoyando a este tipo de grupos en Siria, Libia y otros lugares y, en un futuro, pagarán el precio en el corazón de Europa y Estados Unidos», ha indicado el mandatario sirio, en una alusión a los grupos que combaten desde hace dos años contra las fuerzas del régimen.
Al Assad ha explicado que su Ejército combate contra «fuerzas extremistas» y ha dicho que, en un escenario como el actual, «no hay otra opción que la victoria». «Si no ganamos, Siria será eliminada y no creo que esto sea una opción para ningún ciudadano», ha apostillado.
Contagio a Jordania
Naciones Unidas calcula que, desde que comenzaron en marzo de 2011 las protestas contra el Gobierno de Al Assad, han muerto más de 70.000 personas como consecuencia de los combates entre combatientes rebeldes y fuerzas del régimen. El conflicto no muestra visos de resolución y, según Al Assad, podría terminar extendiéndose a otros países.
En concreto, el mandatario ha señalado a Jordania, alegando que miles de opositores han cruzado la frontera hacia ese país. En este sentido, el mandatario sirio ha subrayado que «Jordania está tan expuesta como Siria» a la violencia.
Ver comentarios