Muere un salafista de un disparo en el asalto a una comisaría en Túnez
El joven trataba de liberar a un compañero que había sido detenido por tratar de impedir que se vendieran bebidas alcohólicas
abc
Un joven tunecino de ideología salafista murió en la noche del jueves y otros cuatro resultaron heridos al intentar asaltar una comisaría en la ciudad de Hergla (130 kilómetros al noroeste de Túnez), y ser rechazados a tiros por los agentes que la custodiaban, informó ... el Ministerio del Interior.
Según un comunicado difundido este viernes, el joven, de 23 años, fue alcanzado por un disparo cuando, junto a un grupo formado por 150 salafistas, atacaba la comisaría para liberar a un compañero que había sido detenido bajo la acusación de atacar a vendedores de bebidas alcohólicas.
«Toda tentativa de atacar comisarías de Policía o de agredir a los agentes será severamente castigada por la Ley», advirtió Interior en el comunicado.
El pasado miércoles, un grupo de salafistas también atacó al director de una escuela tunecina que había prohibido la entrada al establecimiento educativo de una estudiante de 17 años que vestía el «nikab», atuendo que cubre todo el cuerpo, incluido el rostro.
El pasado febrero Chukri Belaid, un conocido opositor de izquierdas, fue asesinado a las puertas de su casa en la capital. Todo apunta a que un yihadista fue el responsable de los disparos.
El país que abriera la Primavera Árabe vive meses convulsos por las luchas de poder en las que los radicales islámicos tratan de imponerse a los demócratas en medio de constantes incidentes y altercados.
Muere un salafista de un disparo en el asalto a una comisaría en Túnez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete