Crecen las protestas callejeras contra Hollande
Los sindicatos de profesores, uno de los grandes bastiones electorales del socialismo francés, han comenzado a salir a la calle para manifestarse contra el «inmovilismo» del Gobierno
Crecen las protestas callejeras contra Hollande
Continúa creciendo la protesta y contestación callejera contra las políticas de François Hollande . Los sindicatos de profesores, uno de los grandes bastiones electorales del socialismo francés, han comenzado a tirarse a la calle para protestar por el “inmovilismo” de un gobierno que también está ... incumpliendo las promesas hechas a sus electores más fieles.
Noticias relacionadas
Comenzó protestando la extrema izquierda. Se sumaron a las protestas los sindicatos implantados en la gran industria. Se tiraron a la calle quienes protestan contra el matrimonio homosexual. Caído François Hollande en la cota de credibilidad más baja de un presidente de la V República , varias decenas de miles de maestros, profesores de instituto y universidad se han tirado a la calle este sábado, para protestar, en París, contra el incumplimiento de las promesas del candidato Hollande en materia de educación.
Se sumaron a las protestas los sindicatos implantados en la gran industria
Modesta, numéricamente, la primera manifestación de protesta de maestros y profesores, de instituto y universidad, es altamente simbólica. La educación ha sido el histórico vivero electoral del socialismo francés.
Incumpliendo lo «esencial»
El presidente Hollande creía haber cumplido una parte de las promesas electorales, anunciando la contratación de varios millares de puestos de trabajo en la enseñanza pública. La Federación Sindical Unitaria (FSU) estima que Hollande está incumpliendo lo “esencial”, la “gran reforma” de la educación, aplazada indefinidamente, sustituida por reformas parciales que tienen el inconveniente de irritar a las asociaciones de padres de familia y a los sindicatos de maestros y profesores.
Sumándose a la ola de protestas nacionales, de muy diversa índole, maestros y profesores parecen anunciar una agravación de la contestación callejera, en muchos frentes.
Las manifestaciones contra el matrimonio homosexual son las que han tenido mayor éxito
El Frente de izquierda (Fdi) y el PCF hace meses que convocan manifestación tras manifestación, denunciando el incumplimiento de todas las promesas sociales del candidato Hollande. Fdi, PCF y varios sindicatos han convocado un rosario de nuevas manifestaciones, a lo largo de toda la primavera.
Las grandes manifestaciones contra el matrimonio homosexual son las que han tenido mayor éxito numéro consiguiendo reunir a centenares de miles de manifestantes.
Las primeras manifestaciones de maestros y profesores son mucho más modestas, por ahora, pero son altamente simbólicas, ya que confirman el más profundo desencanto entre el electorado socialista.
Ver comentarios