Hazte premium Hazte premium

Napolitano asegura que los «grupos de expertos» terminarán su trabajo en 8 o 10 días

Justifica la creación de estos dos grupos ante el inmovilismo y falta de soluciones» de los partidos políticos

Napolitano asegura que los «grupos de expertos» terminarán su trabajo en 8 o 10 días abc.es

abc.es

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha asegurado que los «grupos de expertos» por él creados para proponer un plan de reformas políticas deberán terminar su trabajo en 8 o 10 días.

Napolitano se ha reunido este martes con las diez personalidades invitadas a formar parte de las dos grupos de trabajo, uno socioeconómico y otro jurídico-institucional, cuya creación anunció el sábado pasado.

Según el comunicado colgado en la web del senado italiano «el periodo correcto debería ser de 8 o 10 días». En el texto Napolitano explica que el sábado «procedí en condiciones de particular urgencia y dificultad» a formar los gabinetes de trabajo con personas de diversas instituciones y experiencias en cuanto a algunos temas esenciales».

Napolitano anunció el pasado sábado tras terminar una ronda de consultas con los partidos políticos, que ante el se crearían dos grupos de trabajo, uno económico-social y otro jurídico-institucional «para dar una salida al callejón en el que se ha metido el país».

En un principio, los partidos mostraron su apoyo a la iniciativa del presidente italiano, pero con el paso de las horas las fuerzas políticas han comenzado a criticar esta solución.

Ante ello, la Jefatura de Estado emitió ayer una nota en la que especificaba que estas dos comisiones tienen «carácter informal» y se trata de una iniciativa de «tiempo limitado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación