Berlusconi propone formar un gobierno de coalición con Bersani
El líder del centro-derecha italiano, Silvio Berlusconi - efe

Berlusconi propone formar un gobierno de coalición con Bersani

El encuentro, de casi hora y media, es el primero de la ronda de contactos que mantendrá Napolitano con los principales dirigentes políticos italianos

Actualizado:

El líder del centro-derecha italiano, Silvio Berlusconi, ha propuesto este viernes la formación de un gobierno de coalición apoyado por la coalición que lidera y con el líder del centro-izquierda, Pier Luigi Bersani, como primer ministro. "Estamos disponibles para que el Partido Democrático (de Bersani) presente su candidatura, tanto si se presenta la candidatura de Bersani como si se presenta otro candidato", ha afirmado Berlusconi tras reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.

El encuentro, de casi hora y media, es el primero de la ronda de contactos que mantendrá Napolitano con los principales dirigentes políticos italianos después de que Bersani agotara el plazo legal para la formación de un gobierno.

La coalición de Bersani obtuvo la victoria en las elecciones de los días 24 y 25 de enero, por delante de la coalición de Berlusconi. El antisistema Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo es la tercera fuerza parlamentaria.

En su intervención, 'Il Cabaliere' ha descartado la formación de un nuevo gobierno de tecnócratas como el que lidera el primer ministro saliente, Mario Monti. "Debe ser político. Basta de técnicos", ha afirmado en respuesta a las preguntas de los periodistas.