Hazte premium Hazte premium

Capriles recibe unas fotografías en las que alguien apunta con un arma a su imagen

El líder de la oposición venezolana ha recibido amenazas de cara a la inscripción de su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril

Capriles recibe unas fotografías en las que alguien apunta con un arma a su imagen reuters

europa press

La tensión se palpa en Venezuela. El país, que celebrará elecciones el próximo 14 abril, convive en un ambiente crispado tras la reciente muerte de su presidente, Hugo Chávez.

Ahora es el líder de la oposición quien recibe amenazas que también le colocan en un ataúd. El jefe de la campaña electoral de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón, ha denunciado que Henrique Capriles ha recibido amenazas de cara a la inscripción de su candidatura presidencial. En una rueda de prensa, Falcón ha revelado que horas antes de acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura presidencial, Capriles recibió unas fotografías en las que alguien apunta con un arma a una televisión con su imagen.

«Las fotografías llegaron por correo electrónico. Le fueron enviadas al candidato presidencial, entendemos que como una amenaza, a su propio teléfono móvil», ha detallado el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. Además, Falcón ha revelado que, "de acuerdo con fuentes fidedignas, e incluso de organismos de seguridad del Gobierno, se preparaba una emboscada (contra Capriles) en las inmediaciones o en las mismas instalaciones del CNE".

El jefe de la campaña electoral ha explicado que por todo ello la cúpula de la MUD decidió que Capriles no fuera personalmente a inscribir su candidatura presidencial, según ha informado la cadena privada Globovisión. En su lugar, la coalición opositora envió a una comisión que, de acuerdo con los portavoces de la MUD, tuvo que abandonar el CNE por una puerta trasera y con escoltas y vehículos del ente electoral para garantizar su seguridad.

Entre el 2 y el 11 de abril se llevará a cabo una campaña electoral para que el día 14 de ese mes los venezolanos elijan en las urnas al sucesor del presidente, Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras 21 meses de batalla contra el cáncer. En estos días, los ocho candidato presidenciales pugnaran por el Palacio de Miraflores, aunque realmente la contienda se dirimirá entre el presidente encargado, Nicolás Maduro, y Capriles, según los sondeos sobre intención de voto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación