Hazte premium Hazte premium

Un total de 18 mineros quedan atrapados tras derrumbarse una mina de carbón en China

Los operarios han conseguido rescatar a siete mineros que pertenecían al equipo de perforación, mientras que los 18 restantes siguen atrapados

europa press

Un total de 18 mineros han quedado atrapados al derrumbarse la mina de carbón en la que estaban trabajando en la provincia de Heilongjiang, ubicada en el noreste de China, según han informado este martes las autoridades locales.

El accidente ocurrió a las 14.30 horas (6.30 horas en España) del lunes, cuando 25 mineros estaban trabajando en el interior del yacimiento de carbón de la ciudad de Hegang.

Los operarios han conseguido rescatar a siete mineros que pertenecían al equipo de perforación, mientras que los 18 restantes, dedicados directamente a la excavación, siguen atrapados, ha indicado el ingeniero «número dos» de Heilongjiang Longmay, Yan Lizhang.

La mina de carbón de Hegang comenzó a explotarse en diciembre de 1990 con una previsión de 600.000 toneladas anuales, aunque su verdadera capacidad productiva se cifró en 2007 en 420.000 toneladas anuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación