Una televisión tunecina vende perejil para sobrevivir y como guiño a un ministro
La privada Al Hiwar Ettounsi, alineada con la oposición, ha ofrecido las plantas a diez euros para evitar la quiebra, como hizo un actual ministro islamista para sobrevivir con Ben Alí
Una televisión tunecina vende perejil para sobrevivir y como guiño a un ministro
La cadena privada de televisión tunecina Al Hiwar Ettounsi puso ayer a la venta de manera simbólica un millar de plantas de perejil para hacer frente a su maltrecha situación económica. Cientos de personas se agolparon ante los locales de esta cadena alienada con la ... oposición. Muchos se quedaron sin poder comprar su planta, a un precio de veinte dinares (diez euros), informa BusinessNews .
¿Y por qué perejil para evitar el cierre de una televisión? Pues porque el actual ministro de Eseñanza, Mocef Ben Salem, del partido Islamista Ennahda afirma que en tiempos de la dictadura de Ben Alí, defenestrado hace dos años, sobrevivió vendiendo perejil. Hoy, además de formar parte del Gobierno, tiene a su hijo, Ossame Ben Salem, como director de Zitouna TV, una cadena próxima al poder sobre cuyas fuentes de financiación poco se sabe, informa France Presse.
Túnez vive sumido en una grave crisis política -la más grave desde la caída del régimen de Ben Alí- tras el asesinato hace cuatro semanas de un opositor de izquierdas.
Ver comentarios