El sospechoso de asesinar a un opositor tunecino sería un salafista formado en EE.UU.

El padre del joven ha salido a la luz en un programa de radio. Ya lo habían identificado las autoridades tras detener a sus cuatro cómplices

El sospechoso de asesinar a un opositor tunecino sería un salafista formado en EE.UU. efe

abc

El terremoto político causado en Túnez con el asesinato el 6 de febrero del opositor izquierdista Chukri Belaid sigue haciendo temblar el país magrebí. Un tunecino llamado Taieb Gathgathi reconoció este jueves a su hijo Kamel, que ha vivido y estudiado en Estados Unidos, como ... el responsable del ataque en una entrevista a la emisora Mosaique FM.

«Raramente lo veo desde la separación de sy madre. Lo veo una vez por año desde que regresó a Túnez», dijo en la radio Gathgathi, originario de la región de Jendouba, en el noroeste del país. «Estudió en Estados Unidos pagado por el Estado tunecino. Han llegado a ofrecerle un puesto en el Ministerio del Interior», añadió sin precisar la fecha.

Taieb Gathgathi no cree a su hijo capaz de haber asesinado a Belaid, «pero si ha cometido ese crimen rezo a dios para que haya justicia», señaló.

Fuentes judiciales habían adelantado datos que coninciden con los de este joven, según la agencia France Presse. Tras la detención de cuatro sospechosos -uno de ellos el que esperó al asesino con una moto para poder huir desde el lugar del atentado- que tenían identificado al autor material. Todos ellos pertenecen a un entorno de radicales islámicos.

El presidente tunecino, Monzef Marzouki compareció el jueves como testigo en la causa del asesinato de Belaid. La familia del opositor asegura que Marzuki disponía de datos sobre la amenaza que se cernía sobre él.

El sospechoso de asesinar a un opositor tunecino sería un salafista formado en EE.UU.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios