Depardieu se empadrona en la república rusa de Mordovia
Ocupará un piso en el número 1 de la calle de la Democracia
Depardieu se empadrona en la república rusa de Mordovia
En el curso de una solemne ceremonia, el actor francés, Gerard Depardieu, se empadronó este sábado en el número 1 de la calle de la Democracia en Saransk. Esta ciudad de algo más de 300.000 habitantes es la capital de la república de Mordovia ... y se encuentra a unos 550 kilómetros al sureste de Moscú.
Depardieu, al que se le concedió la nacionalidad rusa el pasado 3 de enero y obtuvo el pasaporte de manos del presidente Vladímir Putin dos días después, dijo entonces que Moscú es una ciudad con demasiado tráfico y que prefería un lugar más tranquilo para vivir. «¡Gloria a Rusia, gloria a Mordovia!», pronunció el artista galo tras ser inscrito este mediodía en el padrón local y recibir su nuevo documento de identidad con la anotación correspondiente.
Después ofreció una rueda de prensa durante la que aseguró que quiere aprender ruso, que tal vez abra un restaurante en Saransk y que no es descartable que encuentre en Rusia a su media naranja. Expresó también el deseo de construirse una casa en algún lugar de la naturaleza no lejos de la ciudad.
El piso en donde ha sido empadronado pertenece a la familia de su amigo Nikolai Borodachev, director del Archivo Cinematográfico ruso. Según las autoridades locales, Depardieu se quedará unos días en la región con un amplio programa de visitas. En un campo de Mordovia cumple una condena de dos años de prisión la integrante del grupo punk «Pussy Riot» , Nadezhda Tolokónnikova, por entonar en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú una oración implorando a la Virgen que eche a Putin del poder.
El actor francés pasó el viernes por Moscú, en donde aprovechó para ir al teatro Bolshói. Depardieu dice ser un enamorado de la literatura y la cultura rusa. El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ofendió a Depardieu al recriminar a éste su intención de trasladar su residencia a Bélgica para pagar menos impuestos. El artista pidió entonces ayuda a Putin y obtuvo la ciudadanía rusa en un tiempo récord. En Rusia se abona una tasa fiscal única del 13% y no el 75% que las autoridades galas pretendían hacer pagar a los más ricos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios