Los seis detenidos por la violación de las españolas en Acapulco confiesan su implicación

El procurador General de México añade que disponen además de pruebas periciales que demuestran su culpabilidad

MANUEL M, CASCANTE
Actualizado:

El procurador (fiscal) general de la República, Jesús Murillo Karam, ha anunciado que seis detenidos por la violación de otras tantas turistas españolas en Acapulco han confesado su participación en los hechos y se les decomisaron algunos de los objetos robados. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que “actuamos con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística del estado”. Murillo no descarta que los presuntos violadores estén relacionados con otros crímenes.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados también por el alcalde de la ciudad, Luis Walton, funcionarios de la Procuraduría estatal añadieron que “hay pruebas periciales que demuestran la culpabilidad de los detenidos. Su participación está plenamente acreditada”.

Los agresores de las seis españolas, siete compatriotas varones y una mujer mexicana son: José Antonio Castañeda, de 30 años; Abraham Rodríguez, de 27 años; Omar González, y Jorge Antonio Elio Carmona, ambos de 20 años; Miguel Ángel Torres, de 19 años, y Reynaldo Sandoval, de 16 años. Los seis aprehendidos son originarios de distintas localidades de Guerrero.