La crueldad de un día cualquiera en Siria
Un vídeo muestra cómo se produjo un ataque contra una manifestación laica en un barrio de Alepo
abc.es
Pese a que son pocas las imágenes que nos llegan desde Siria, las que lo hacen reflejan el lado más cruel de un conflicto en el que el goteo de víctimas no cesa. Prueba de ello es este vídeo difundido a través de internet ... en el que se ve cómo transcurrió el incidente del pasado 16 de noviembre en el que murió el reconocido activista secular y pacífico Mustafa Karman.
Lo interesante de este ataque es que, según explica el corresponsal de ABC en Estambul, Daniel Iriarte, se produce contra una manifestación laica y contra la división religiosa. De hecho, los manifestantes corean: «Uno, uno, uno, el pueblo sirio está unido» y la joven que aparece varias veces, y justo antes de que caiga el mortero, canta: «Por la libertad de Siria». Las pancartas que aparecen también van en esta línea ya que son contra el «harb el taifiya», contra la guerra religiosa o el conflicto entre religiones.
Las imágenes están grabadas en el barrio de Bustan Al Qasr, en la ciudad septentrional de Alepom y su autor Abdallah Al Hikuati, que dedica pel vídeo a Karman.
La crueldad de un día cualquiera en Siria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete