El alcalde de Acapulco se disculpa: «No evadimos la responsabilidad, lo sucedido a los turistas españoles es lamentable»
Registro del ejército mexicano en la zona en la que se han producido las violaciones - afp

El alcalde de Acapulco se disculpa: «No evadimos la responsabilidad, lo sucedido a los turistas españoles es lamentable»

Luis Walton publica en Twitter su condena de las violaciones y explica que nunca intentó «minimizar los hechos»

abc.es
Actualizado:

«Ofrezco una sentida disculpa por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas suceden en todo el mundo», ha declarado en su cuenta de Twitter el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Sus palabras vienen a frenar la polémica suscitada por sus anteriores declaraciones, en las que parecía menospreciar las violaciones de seis turistas en Acapulco al afirmar que estas agresiones «pueden ocurrir en cualquier parte».

Horas más tarde, Walton ha explicado que su administración no quiere «evadir nuestra responsabilidad, lo sucedido a los turistas españoles, es lamentable, reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco».

Walton ha indicado además su condena y reprobación de «cualquier tipo de violencia, en particular contra las mujeres, es penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco». También cree que «se malinterpretaran mis palabras, que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos».