Más de 20 ciudades brasileñas cancelan su carnaval en señal de duelo por la tragedia de Santa María
Hinchas de Gremio muestran en un partido mensajes de solidaridad por los fallecidos y heridos - efe
brasil

Más de 20 ciudades brasileñas cancelan su carnaval en señal de duelo por la tragedia de Santa María

La mayoría de los municipios son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está la ciudad en donde se produjo el fatal incendio

Actualizado:

Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que debían comenzar la próxima semana en señal de duelo por el incendio de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, informaron hoy medios digitales.

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261.000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo por la tragedia, según el portal de noticias G1.

En Santa María todas las actividades festivas y actos oficiales quedaron suspendidos el mismo día de la tragedia por un decreto del alcalde Cezar Schirmer, que decretó luto de treinta días en el municipio.

La mayoría de los muertos en el incendio de la discoteca eran estudiantes universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de ciudades vecinas a Santa María.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.