El debate del matrimonio homosexual llega al parlamento francés
El 63% de la sociedad francesa está a favor de la aprobación del matrimonio gay, pero se encuentra dividida frente a la cuestión de la adopción por parejas del mismo sexo
El debate del matrimonio homosexual llega al parlamento francés
El debate sobre el matrimonio homosexual sale de las calles y hace su entrada en el parlamento francés. El proyecto de ley abordará dos cuestiones fundamentales: llamar «matrimonio» a la unión de dos personas del mismo sexo y permitir adoptar a estas parejas. Un debate ... maratoniano que está previsto que dure 15 días.
Las posiciones son conocidas: el Gobierno y en general todos los diputados de izquierda piensan que se deben dar los mismos derechos a las parejas homosexuales y a sus hijos, que a las parejas heterosexuales.
Esa es la postura que defenderá la ministra de Justicia, Christiane Taubira durante el debate que comenzará a las 3 de la tarde. «No hay razones para que las parejas homosexuales no estén protegidas por el Estado como las demás», afirmó el miércoles pasado.
«Tampoco hay motivos para que los hijos de las parejas homosexuales no se beneficien de la misma seguridad jurídica que protege a los demás. Miles de niños están en esta situación», añadió.
La Iglesia Católica se mantiene firme en su oposición, sobre todo en la cuestión de los hijos: «Un niño no puede desarrollarse de forma normal con padres del mismo sexo, lo dicen algunos psiquiatras», mantiene la institución, que además ha presentado más de 5.000 enmiendas a la norma, un número desorbitado para lo que es habitual.
Pero la suerte ya está echada, advierte la izquierda: «Esta ley va a ser votada y aprobada bajo una amplia mayoría de votos» ha anticipado el primer ministro, Jean- Marc Ayrault.
Según el último sondeo del Ifop publicado este sábado, la población está a favor del matrimonio en un 63% de los casos, pero se encuentra muy dividida respecto a la adopción por parejas del mismo sexo (49% a favor y 51% en contra).
La medida ya estaba en el programa que François Hollande presentó al Eliseo y ha sido la causa de multitud de manifestaciones en masa.
Entre 125.000 y 400.000 personas se dieron cita el pasado domingo en París para defender esta idea, el doble de las que se convocaron a la manifestación en contra, el 13 de enero.
Noticias relacionadas
Ver comentarios