Internacional

Internacional

Internacional / deriva violenta

Cientos de personas desafían el toque de queda en Egipto

Día 09/03/2013 - 09.55h
Temas relacionados

Las calles de Port Said, Ismailia y Suez han vuelto a llenarse de manifestantes

Cientos de personas han salido este lunes por la noche a las calles de Port Said, Ismailia y Suez pese al toque de queda vigente a partir de las 21.00 horas, decretado después de que más de medio centenar de personas muriesen en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Las multitudes concentradas en las tres ciudades más conflictivas han coreado consignas contra el presidente, Mohamed Mursi. "Abajo, abajo con Mohamed Mursi. Abajo, abajo con el estado de emergencia", han gritado los manifestantes en Ismailia.

Anoche, Mursi anunció la declaración del estado de emergencia en las tres ciudades de la región del canal de Suez. La orden estará vigente 30 días e incluye un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas.

La deriva violenta de los últimos días preocupa a la comunidad internacional, que sigue advirtiendo de la fragilidad en la que vive Egipto dos años después de que comenzasen las revueltas que terminaron con la caída de Hosni Mubarak.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha insistido en la necesidad de que "todos los egipcios" expresen sus reivindicaciones "pacíficamente". En este sentido, ha reclamado a los distintos líderes políticos que se desmarquen de la violencia. La Presidencia norteamericana ha aplaudido los llamamientos para iniciar un diálogo nacional, aunque este de momento está lejos de materializarse. El Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a los principales grupos de oposición en Egipto, ha rechazado participar en el diálogo convocado por Mursi.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.