Hazte premium Hazte premium

Strauss-Kahn pagó unos 800.000 euros a la empleada de hotel que le denunció de asalto sexual

La emigrante guineana Nafissatou Diallo se acaba de trasladar a una lujosa residencia a media hora del Bronx neoyorquino, según un diario francés

Strauss-Kahn pagó unos 800.000 euros a la empleada de hotel que le denunció de asalto sexual reuters

Dominique Strauss-Kahn pagó 1,5 millones de dólares (1,12 millones de euros) para poner fin a la acusación de la empleada de hotel que aseguró que el entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI) le había asaltado sexualmente en Nueva York en mayo de 2011, aseguró «Le Journal du Dimanche».

De esa cantidad, que era la que se fijaba en el acuerdo confidencial suscrito por las partes ante el juez de Nueva York el pasado 10 de diciembre, algo más de un millón de dólares (algo más de 751.000 euros) se los quedó la empleada, Nafissatou Diallo y el 30% sus abogados, señaló el dominical francés, que negó las cantidades varias veces superiores que se habían publicado en las últimas semanas.

Fuentes próximas a Strauss-Kahn citadas por la publicación confirmaron esa cantidad, al tiempo que el juez Douglas McKeon, que dirigió las negociaciones entre los dos contendientes, desmintió que se hubieran pagado seis millones de euros, como había circulado.

A ese respecto, McKeon recordó: «Los abogados de Strauss-Kahn lo desmintieron categóricamente y me parece que no eran los únicos que estaban en la mesa de negociaciones. ¿Van a arriesgarse a que los contradigan públicamente?».

Demanda por difamación

Al dinero que Diallo recibió del político francés se suma el que obtuvo del proceso por difamación contra el periódico «New York Post», que la había tratado de prostituta.

La negociación entre los letrados de DSK y los de la mujer, inmigrante guineana, se iniciaron el 8 de agosto del pasado año, después de que se rechazara servirse de la inmunidad diplomática al antiguo director gerente del FMI.

Al retirar la antigua empleada de hotel su denuncia, Strauss-Kahn se libró de un procedimiento largo que se aventuraba humillante para el político socialista.

«Le Journal du Dimanche» indicó que Diallo se acaba de mudar a una lujosa residencia con conserje, gimnasio y piscina en el rico condado de Westchester, a media hora de tren del Bronx, donde vivía, y precisó que allí los alquileres superan los 3.000 euros por un estudio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación