Masacre en la Universidad de Alepo
Los daños causados por las explosiones en uno de los edificios del campus - afp

Masacre en la Universidad de Alepo

Dos explosiones matan a 82 personas y dejan más de 160 heridos. Régimen y oposición se acusan mutuamente

Actualizado:

Más de 80 personas han muerto y otras 160 han resultado heridas tras una doble explosión registrada este martes en la Universidad de Alepo (Siria), en el momento en el que tenían lugar los exámenes del primer semestre, según han indicado el gobernador provincial y un médico del hospital de la ciudad a la agencia France Presse.

«El balance del atentado terrorista contra los estudiantes en el primer día de los exámenes deja por ahora 82 mártires y más de 160 heridos», explicó el gobernador, Mohammad Wahid Akkad. «Hay más de 80 muertos y más de 160 heridos», afirmó por su parte un médico del hospital universitario de Alepo.

El director del opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahmane, explicó que «al menos 52 personas han muerto a causa de las dos explosiones, pero hay muchos heridos y el número de fallecidos podría ser más elevado». «Los mártires son estudiantes y desplazados», precisó Rahmane a Afp.

Los rebeldes y el régimen se han acusado mutuamente de la masacre. Activistas de la oposición aseguraron que las explosiones se debieron a un bombardeo aéreo por parte de tropas del régimen, mientras que fuentes militares sirias afirmaron que se trató de dos misiles tierra-aire lanzados por los rebeldes que se desviaron de su objetivo y cayeron sobre el campus, ubicado en una zona de la ciudad controlada por el Gobierno. La agencia oficial Sana informó del lanzamiento de «dos cohetes por parte de terroristas».

Los rebeldes han recurrido con frecuencia a los coches bomba y a los atentados suicidas en su ofensiva contra las fuerzas del Gobierno y en las zonas bajo control del régimen de Assad. Alepo, segunda ciudad en importancia del país, se encuentra actualmente dividida entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales.