Internacional

Internacional

Internacional / ofensiva en malí

Islamistas amenazan con golpear a Francia «en el corazón»

Día 17/01/2013 - 10.08h
Temas relacionados

París explicará mañana al Consejo de Seguridad de la ONU la intervención militar de los últimos días contra los rebeldes en el país africano

Islamistas del norte de Malí, cuyas posiciones fueron bombardeadas por las fuerzas francesas, anunciaron este lunes que golpearán "en el corazón de Francia", según un responsable del Movimiento para la unicidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao).

"Francia atacó al islam. Vamos al golpear en el corazón de Francia", declaró a la Afp, uno de los responsables del Mujao en el norte de Malí, contactado por teléfono desde Bamako. Interrogado sobre el lugar donde ese "corazón" de Francia sería atacado. Abou Dardar, cuyas palabras eran traducidas por un ayudante, afirmó: "en todas partes. En Bamako, en África y en Europa".

Francia se proclamó "en guerra contra el terrorismo" en Malí y detuvo el avance hacia el centro del país de los grupos armados islamistas que desde hace nueve meses controlan el norte malí. La aviación francesa bombardeó por primera vez el domingo posiciones islamistas en el norte del país.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.