Hazte premium Hazte premium

El régimen de Al Assad ejecuta a 15 personas en un pueblo de Siria

Los bombardeos y enfrentamientos con los rebeldes siguen sucediéndose en distintos puntos del país

EFE

Las fuerzas del régimen sirio han ejecutado a 15 personas en un pueblo de la provincia septentrional de Idleb, mientras siguen los bombardeos y enfrentamientos con los rebeldes en distintos puntos del país, han informado hoy distintos grupos opositores. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ejecutaron a 15 hombres de la localidad de Al Mastuma en Idleb, tras irrumpir allí, desplegar francotiradores y enfrentarse con varios combatientes rebeldes.

Este suceso fue confirmado por la opositora Red Sham, que elevó la cifra de víctimas a 17 personas. En Alepo (norte), hubo duros choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en el barrio de Karam al Yabal, añadió el Observatorio. Además, según Sham, en Damasco y su periferia, el régimen sirio bombardeó varias localidades como Beit Sahm, Yalda, Dariya, Muadamiya al Sham y Al Sabina y se enfrentó al Ejército Libre Sirio (ELS) en el suburbio de Barzeh.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que en la provincia central de Hama los efectivos de Al Asad bombardearon la ciudad de Tayeba al Imam y se enfrentaron a los combatientes del ELS. Ayer, Al Asad se dirigió a la nación por primera vez en medio año con un discurso en el que prometió seguir su "guerra contra el terrorismo" y lanzó una nueva propuesta política, rechazada tajantemente por la oposición.

En su plan de tres fases para alcanzar un acuerdo político en Siria, Al Asad exigió que, en primer lugar, cese el suministro de armas y el apoyo financiero a los "terroristas", tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones para permitir el regreso de los desplazados. Tras el cese de las hostilidades, se convocará una conferencia global que abrirá la segunda fase de la hoja de ruta, en la que se prevé un diálogo nacional, la elaboración de una nueva Constitución y la formación de un amplio Gobierno de consenso.

Ese nuevo Ejecutivo prepararía las elecciones parlamentarias, que darán paso a la tercera fase, en la que se concederá una amnistía general y comenzará a rehabilitarse la infraestructura dañada en el país. Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación