Internacional

Pablo Casado: «Ángel Carromero no fue a Cuba enviado por el PP»

Día 29/12/2012 - 21.49h

El portavoz adjunto de Exteriores en el Congreso subraya que no ha habido ninguna contraprestación política con Cuba

efe

Pablo Casado, portavoz adjunto del PP en la Comisión de asuntos Exteriores del Congreso, ha manifestado a ABC que Ángel Carromero no fue a Cuba enviado por el Partido Popular y aseguró que para lograr su vuelta a España no ha habido ninguna contraprestación política.

Casado acompañó a la madre de Carromero a la prisión de Segovia a la que fue trasladado el dirigente juvenil del PP tras su llegada España. Sin embargo, solo ella pudo reunirse con su hijo, quien, según Pablo Casado, quiere transmitir su agradecimiento al Gobierno español por las gestiones realizadas para su vuelta.

Asimismo, Casado señaló que Carromero, que no había podido ver hasta ahora la prensa española, se mostró negativamente sorprendido por el tratamiento dado por algunos medios de comunicación españoles a su caso.

El dirigente del PP destacó que Carromero no es ningún conductor temerario y que, en el lugar en el que se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, no estaba señalizada la zona de obras, ni iban a excesiva velocidad. «En cualquier lugar del mundo –dijo– habrían tenido que ser indemnizados, en lugar de ser sometido a juicio».

Explicó que las multas de tráfico que tenía Carromero no eran todas suyas, ya que el vehículo es compartido por varios miembros de su familia y que, de las dos de tráfico, una fue por hablar por el móvil, con lo que perdió tres puntos y otra por conducir a 164 km por hora en la A3, con lo que perdió seis puntos por ser conductor novel. Aun así, no le retiraron el carné de conducir hasta el 5 de octubre.

Casado señaló también que para lograr la vuelta a España de Carromero no ha habido ninguna contraprestación político, sino que ha sido «un éxito diplomático». Agregó que tampoco está teniendo un tratamiento excepcional, sino el mismo que cualquier otro recluso en su situación.

Con respecto al viaje a Cuba, indicó que ni el partido ni el Gobierno sabían absolutamente nada de este viaje. «Hay que verlo –manifestó– como una iniciativa personal». En su opinión, es «muy honroso» llevar a una persona a ver a sus familiares lejos de la capital, cuando ésta no tiene recursos, como hizo a petición de Payá.

Casado señaló también que la primera llamada que quiso hacer en España Carromero fue a Carlos Payá. Hermano de Oswaldo, que vive en Madrid, ya que no ha tenido oportunidad de hablar con la familia desde el accidente y quería expresarles su pesar.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.