Hazte premium Hazte premium

Al menos 15 muertos, la mayoría menores, en un ataque contra una panadería en Siria

El suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi

Al menos 15 muertos, la mayoría menores, en un ataque contra una panadería en Siria EFE

EFE

Al menos quince personas, entre ellas diez menores, han muerto en un bombardeo del régimen sirio contra una panadería en la provincia central de Homs, según los opositores, que ayer denunciaron una masacre similar en la vecina Hama.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria informaron en sendos comunicados de que el ataque causó, además, decenas de heridos . Los bombardeos se registraron en la ciudad de Telbiseh, cuyos residentes continúan las labores de rescate de las víctimas bajo los escombros .

Este suceso coincide con la visita a Damasco del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi , y se produce un día después de que decenas de personas murieran en un bombardeo de las tropas del régimen contra una panadería en la localidad de Halfaya, en Hama, según los opositores.

Por otra parte, el Observatorio señaló que miembros del extremista Frente Al Nusra, un grupo suní vinculado con Al Qaida , consiguieron controlar hoy partes de la localidad de Maan (Hama), de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Además de en Hama y Homs, los opositores denunciaron fuertes bombardeos contra las localidades de Al Meliha, Ein Tarma, Duma y Kafr Batna, en la periferia de Damasco. Los alrededores de la capital también fueron escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen , en las zonas de Daraya, Zamalka y Erbin.

En medio de la violencia, Brahimi ha efectuado en Damasco un nuevo intento para dar una salida al conflicto sirio, que calificó de "preocupante", en una reunión con Al Asad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación