Internacional

Internacional

Los yihadistas destruyen de nuevo mausoleos al norte de Malí

Día 14/01/2013 - 13.33h
Temas relacionados

Todo apunta a que estos ataques así como las amputaciones a la población son en respuesta al visto bueno de la ONU a una intervención militar

Cada vez que la comunidad internacional trata de advertir en voz alta los excesos que se cometen en el norte deMalí la respuesta suele ser la misma: nuevos excesos.

El anuncio el pasado jueves del Consejo de Seguridad de la ONU de que abría la puerta a una intervención militar internacional en ese país ha sido recibida con nuevas demostraciones de fuerza de los grupos armados que controlan desde principios de año la mitad norte de ese país africano.

Este domingo, según informa la agencia FrancePresse, los yihadistas han atacado de nuevo mausoleos en la ciudad santa de Tombuctú, que ha sido ya escenario del comportamiento brutal de estos personajes en los últimos meses.

«No quedará un solo mausoleo en pie en todo Malí. A Alá no le gustan y estamos acabando con todos los que quedan ocultos en los diferentes barrios», ha declarado a AFP Abou Dardar, uno de los jefes del grupo radical islámico Ansar Dine (Defensores del Islam), que trata de imponer la «sharía» (ley islámica) en el país.

Ansar Dine controla desde hace meses la mítica ciudad de Tombuctú junto a los terroristas de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI). «El hombre debe venerar solo a Alá», ha añadido Mohamed Alfoul, que se presenta a France Presse como miemrbo de AQMI en esa ciudad.

El viernes en la ciudad de Gao los miembros de Muyao, otro de los grupos terroristas que se ha hecho fuerte en la zona, procedieron a amputar a dos supuestos ladrones la mano y prometieron hacerlo con ocho personas más a las que acusan de diversos delitos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.