Internacional

Internacional / según el periódico «Al-Akhbar»

Graban a un político libanés organizando el envío de armas a los rebeldes sirios

Día 30/11/2012 - 19.26h
Temas relacionados

«Dime exactamente qué quieres y las cantidades», pregunta el diputado suní a uno de los líderes de la oposición a Al Assad. Ambos acuerdan que la entrega se realice de la forma «habitual»

El periódico libanés «Al-Akhbar» publicó este jueves en exclusiva una conversación grabada entre el diputado suní del Partido Futuro de Saad Hariri, Okab Sakr, y un líder de los rebeldes sirios, en la que se acordaba el envío de armas a los insurgentes.

Las grabaciones dejan constancia de cómo uno de los cabecillas de la oposición, Abou Nehman, solicita la ayuda urgente del diputado libanés para que se incremente el suministro de armas a los rebeldes. «Dime exactamente qué quieres y las cantidades» dice el diputado, a lo que Nehman responde, «300 RPG, 250.000 balas y 300 ametralladoras». De acuerdo con las cintas, los suministros deberían ser utilizados en la zona de Azaz, Tal Refaat y en la región de Alepo. Los dos hombres acuerdan también que la entrega se llevará a cabo de la forma «habitual», esto es a través de varios contactos que finalmente colocarán las armas en Alepo.

El líder rebelde insiste especialmente en que la operación se ponga en marcha lo antes posible debido a la falta de munición y a los constantes bombardeos por parte del régimen sirio.

El político libanés ha negado en repetidas ocasiones que su partido esté suministrando armas y apoyo logístico a la oposición siria e incluso en su última entrevista en la televisión libanesa, el pasado 7 de noviembre, desafió a sus detractores a que demostraran su implicación en el envío de armas al país vecino.

Trama contra Al Assad

Por su parte el diario «Al-Akhbar», a quienes sus críticos reprochan su cercanía con el gobierno de Damasco, no ha querido desvelar cómo se grabaron las cintas aunque explica que su fuente habría trabajado con Sakr más de un año como parte de una trama establecida para apoyar los levantamientos en Siria en contra de Bashar al-Assad. En cuanto a las motivaciones del informador, éste acusa al diputado de hacer negocios «sin discriminar entre asesinos mercenarios y la oposición patriótica».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.