Hazte premium Hazte premium

Ascienden a 104 los muertos y 900 los heridos por los ataques israelíes a Gaza

Según datos del portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás

Ascienden a 104 los muertos y 900 los heridos por los ataques israelíes a Gaza EFE

EFE

El número de víctimas mortales palestinas desde el comienzo de la operación israelí «Pilar Defensivo» en Gaza ascendió hoy a 104 y los heridos a cerca de 900, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra.

En las primeras horas de la noche en la franja otros cuatro palestinos murieron, entre ellos dos milicianos, a consecuencia de un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. Este último ataque elevó a 28 el número de palestinos muertos hoy, lunes, y a 104 los fallecidos desde el comienzo de la ofensiva, cerca de la mitad civiles. Entre los cerca de 900 heridos, unos 200 son niños, apuntó Al-Qedra.

Hoy se han intensificado los bombardeos contra viviendas en edificios pertenecientes a destacados miembros de los grupos armados, principalmente Hamás. En muchos de estos inmuebles reside población civil o se encuentran ubicados en barrios residenciales. Israel atacó diversos blancos en el norte y sur de Gaza, entre ellos dos comisarías de la Policía de Hamás.

El Ejército confirmó en un comunicado haber atacado alrededor de 80 «sitios terroristas» durante la noche, incluidos varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias, bases de entrenamiento de éstas, así como «varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel». «Las Fuerzas de Defensa de Israel también han atacado edificios de operativos terroristas de alto nivel , utilizados como puestos de comando y almacenes de armas», explicó el Ejército e indicó que la Fuerza Aérea y la Marina atacaron también «varios cuarteles generales de la Policía a lo largo y ancho de Gaza».

Según testigos, la aviación israelí atacó residencias de milicianos de Hamás de alto rango en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y en el campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza capital, así como distintos objetivos en el norte del territorio. El procedimiento habitual en los últimos días, aseguran testigos en la zona, es que la aviación israelí lance un misil de aviso y poco después, cuando los vecinos ha podido evacuar la zona, los aviones bombardean repetidamente la vivienda. También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas.

Quince civiles resultaron heridos en el ataque contra la vivienda de un miliciano en el área de Tel Zaatar, al norte de Gaza, que dejó totalmente destruido el inmueble. Israel ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza en lo que va de la o fensiva "Pilar Defensivo", según datos del Ejército, mientras que las milicias han lanzado un millar de cohetes contra suelo israelí, uno de los cuales acabó el jueves con la vida de tres israelíes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación