Temas

Plataforma Basta Ya

Plataforma Basta Ya imágenes y vídeos

Los invisibles

Los invisibles

Esos «inadaptados» del régimen soberanista ya nunca más serán invisibles en Cataluña. Se acabó el silencio

Anasagasti, impresionado por la muerte de Benegas

Anasagasti, impresionado por la muerte de Benegas

El senador del PNV Iñaki Anasagasti, ha dicho estar impresionado por la muerte del socialista Txiki Benegas, a quien ha calificado de "político de raza y vocacional". "No se puede contar los últimos años de la Transición y de Euskadi sin hablar de Txiki Benegas", ha añadido Anasagasti, para quien el fallecido era "un amigo".

Aguirre celebra el archivo de la querella de Podemos

Aguirre celebra el archivo de la querella de Podemos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su satisfacción el archivo de la querella que interpuso Podemos contra ella y que supone poner fin a la estrategia de "amedrentar al discrepante" y de actuar contra los políticos que "desenmascaran" el "verdadero" rostro de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Alberto Garzón sobre Ahora en Común: "Hay un clamor por la unidad popular"

Alberto Garzón sobre Ahora en Común: "Hay un clamor por la unidad popular"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera que la plataforma "Ahora en Común", creada por personas de la sociedad civil y a la que se han incorporado varios cargos de IU, Equo y Podemos, es "el escenario más adecuado" para acabar conformando la candidatura de unidad popular para las elecciones generales que viene defendiendo desde hace meses."Creo que si ese proceso se desarrolla puede ser muy importante. Porque hay un clamor por la unidad popular", ha dicho Garzón en una rueda de prensa a lo que ha añadido "si participamos será para ayudar y contribuir".

Gorriarán critica a los políticos "patéticos" antidesahucios

Gorriarán critica a los políticos "patéticos" antidesahucios

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha criticado este miércoles a las figuras políticas "un tanto patéticas" que se oponen a los desahucios enfrentándose a la Policía pero sólo consiguen salir en los medios de comunicación pero no erradicar el desalojo de la gente de sus viviendas.

 La Fiscalía del País Vasco investiga el posible 'Tamayazo' de Andoain

La Fiscalía del País Vasco investiga el posible 'Tamayazo' de Andoain

La Fiscalía del País Vasco ha abierto una investigación para saber si existió alguna irregularidad en la votación que finalmente dio la alcaldía a EH Bildu. La Fiscalía sostiene que se ha elegido una alcaldesa distinta a lo que hubiera correspondido según el pacto previamente anunciado por PSE y PNV. Y añade que ningún concejal de estos dos grupos ha reconocido públicamente haber cambiado el sentido de su voto. La Fiscalía teme que el concejal que repentinamente cambió de opinión y ahora lo oculta lo pudo hacer bajo coacciones o amenazas.

Podemos se querellará contra Aznar: 100.000 euros por injurias

Podemos se querellará contra Aznar: 100.000 euros por injurias

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha presentado esta mañana en Madrid una querella por injurias contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que acusó a la formación de Pablo Iglesias de financiarse con dinero del chavismo. "A todos los que nos acusen de irregularidades tan graves como de las que nos ha acusado José María Aznar nos encontrará aquí. Parece mentira que el que ha presidido el PP desde 1989, el presidente del señor Bárcenas, el presidente de la Gürtel, el que organizó una guerra ilegal y el responsable de buena parte de lo que está ocurriendo en el PP, ese mimso se atreva con tanto deshonor a manchar el nombre y la reputación de los que sí tenemos honor", ha dicho Bescansa. Como ya hicieran con el periodista Eduardo Inda o la presidenta del PP de MAdrid, Esperanza Aguirre, Podemos solicita 100.000 por injurias.

El PP vasco pide una reacción a la ciudadanía

El PP vasco pide una reacción a la ciudadanía

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que "reaccione" y no se quede en casa el 24 de mayo con el fin de evitar que los territorios de Euskadi no sean "feudos de Sabin Etxea" y que el PNV no someta "la pluralidad vasca" a su "uniformidad".

Se concentran contra la impunidad del franquismo

Se concentran contra la impunidad del franquismo

Dos centenares de personas se han concentrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la impunidad del franquismo. Los organizadores han repartido velas entre los asistentes para recordar a las víctimas fallecidas durante la dictadura.

Votos contra la limpieza étnica

Introducir reformas legales para que se restituya el derecho a voto en el País Vasco y Navarra de los ciudadanos que han tenido que exiliarse

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha precisado que su propuesta al PNV y al PSE-EE para gestionar de forma conjunta el final de ETA no constituye "una exclusión a nadie" sino "un liderazgo claro de las principales formaciones democráticas" en el que, "de momento", no cabe la izquierda abertzale, porque no ha dado pasos "fehacientes" de ruptura con el terrorismo.

Gesto por la Paz celebra su última manifestación

Gesto por la Paz celebra su última manifestación

La coordinadora pacifista Gesto por la Paz ha celebrado su última manifestación. La organización ha luchado durante 25 años por el fin de la violencia de ETA. Este sábado miles de vascos han recorrido el centro de Bilbao para festejar el fin de la actividad armada de ETA. Una pancarta con el lema& 160; Lortu Dugu, "Lo hemos conseguido", encabezaba la marcha. El lehendakari Patxi López& 160; y delegaciones de todas las fuerzas políticas vascas, salvo la izquierda abertzale, han asistido a la manifestación.& 160;

Cientos de personas apoyan a Garzón en Sol

Cientos de personas apoyan a Garzón en Sol

Varios centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para expresar su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado.