Temas

Parlamento asturiano

Cascos reprocha a Rajoy que nadie sabe "qué va a hacer"

Cascos reprocha a Rajoy que nadie sabe "qué va a hacer"

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reprochado este viernes al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que los españoles no saben "qué va a hacer" si gana las elecciones generales del próximo domingo.

Cascos:"Foro Asturias tratará de reeditar su victoria"

Cascos:"Foro Asturias tratará de reeditar su victoria"

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha explicado que Foro Asturias tratará de reeditar su victoria en Asturias y volver a ser el partido más votado y ha evitado dar detalles sobre las candidaturas tanto en Asturias como en Madrid, ya que la formación primero deberá recoger los avales que requiere la legislación electoral para poder presentarse.

PP: "Es indispensable para la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar"

PP: "Es indispensable para la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar"

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró esta mañana en el Congreso de los Diputados, que "el pacto es un ejercicio de responsabilidad porque los dos grandes partidos aparcan sus diferencias para mostrar una misma convicción que la estabilidad presupuestaria& 160;forma parte del interés general por encima de otras consideraciones"."A partir de ahora la estabilidad presupuestaria ya no es una opción, es un deber público, es una obligación constitucional, es una condición indispensable para el crecimiento, creación de empleo y la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar", añadió.

Cascos promete "desempeñar fielmente la Presidencia del Principado de Asturias"

Cascos promete "desempeñar fielmente la Presidencia del Principado de Asturias"

Francisco Álvarez Cascos ha tomado posesión como presidente del Principado de Asturias. Ha sido elegido como jefe del Ejecutivo autonómico con el único apoyo de los 16 diputados de su formación y la abstención de los 29 representantes que suman PSOE, PP e IU. Cascos ha prometido "desempeñar fielmente el cargo de presidente del Principado".

Las obras de la Autovía del Cantábrico dejan al descubierto un tesoro en forma de cueva

Las obras de la Autovía del Cantábrico dejan al descubierto un tesoro en forma de cueva

Buena sorpresa la que se llevaron los operarios que trabajaban en la construcción de una Autovía del Cantábrico. Una voladura ha dejado al descubierto un auténtico tesoro: una profunda cueva con varias galerías y formaciones rocosas espectaculares. Un paisaje, formado tras millones de años de lentas filtraciones de agua, que ha aparecido concretamente el tramo Unquera-Llanes de la Autovía, a la altura de Vidiago (Asturias). Los hallazgos aún están por confirmar, pero al menos de momento las obras se han detenido en esa zona para no arruinar un tesoro más antiguo que el hombre.

Álvarez-Cascos denuncia los vínculos entre PP y PSOE en Asturias

Álvarez-Cascos denuncia los vínculos entre PP y PSOE en Asturias

El líder de Foro Asturias (FAC) y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, señaló hoy que el vínculo entre el PP y PSOE es "muy fuerte" en Astrias porque "ambos están unidos en alguna situación muy complicada como el caso 'Villa Magdalena' en Oviedo o con el escádalo 'Riopedre'que es el mayor escándalo de corrupción del Principado de Asturias"."Foro Asturias ha sido la alternativa de cambio en el estas elecciones en el Principado para cambiar este escenario de política enfermiza que venía caracterizando la política del Principado estos últimos años", añadió.

Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Principado de Asturias

Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Principado de Asturias

A pesar de ser el partido más votado, el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos se queda sin la presidencia del Parlamento del Principado, por el apoyo inesperado de los socialistas a los populares. Fernando Goñi es el nuevo presidente de la Asamblea asturiana. El secretario general del PP de Asturias sumó a sus 10 diputados los 15 del PSOE. A cambio, los socialistas ocuparán la vicepresidencia primera y la secretaría primera de la Mesa. El Foro Asturias, que cuenta con una mayoría de 16 diputados, sólo tendrá la vicepresidencia segunda.

Cascos y el PP rompen las negociaciones en Asturias

Cascos y el PP rompen las negociaciones en Asturias

Este miércoles se constituirá la Junta General del Principado de Asturias sin que Foro Asturias y Partido Popular hayan llegado a un acuerdo. A medianoche se rompieron las negociaciones entre ambos partidos para cerrar un pacto de gobierno y repartirse los cargos.Aunque los populares estaban dispuestos a apoyar la investidura de Francisco Álvarez Cascos como presidente, dicen no estar dispuestos a darle un cheque en blanco. Salvo acuerdo de última hora, el nombre del presidente de la Junta General es una incógnita, e incluso puede caer en manos socialistas.

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Las negociaciones para presidir el Principado de Asturias continúan, Francisco Álvarez Cascos se ha reunido esta mañana con Isabel Pérez-Espinosa. El candidato de Foro Asturias y la candidata del Partido Popular, que hace meses libraron una batalla interna en el PP, hoy han vuelto a encontrarse. Álvarez Cascos como vencedor en las urnas y Pérez-Espinosa como posible socia de gobierno y tercera fuerza en el Principado. La candidata popular ha mostrado a Cascos la disposición de su partido a alcanzar acuerdos siempre que se aborde de forma conjunta la negociación del gobierno regional y de los ayuntamientos, algo que precisamente el líder de FAC siempre ha manifestado que se realizaría de forma independiente. El futuro de Asturias que sigue en el aire ya que Cascos ya aseguró que no realizará ninguna declaración sobre posibles acuerdos hasta que finalice su ronda de contactos.

Cascos roza la Presidencia

Foro Asturias (FAC), el partido creado por el exministro Francisco Álvarez-Cacos, se ha convertido en fuerza más votada en Asturias y la que más diputados ha conseguido del Principado, donde el PSOE ha obtenido su peor resultado y ha pasado a ser la segunda fuerza política.

Álvarez-Cascos gana el pulso de Asturias

Álvarez-Cascos gana el pulso de Asturias

Foro Asturias (FAC), la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos, se ha convertido en la primera fuerza política del Principado al obtener 16 de los 45 escaños en disputa en el Parlamento regional y dejar al PSOE y al PP, con 15 y 10 diputados, respectivamente, en los peores resultados de su historia. Álvarez-Cascos ha dado las gracias a los ciudadanos asturianos por otorgarle su confianza.

El partido de Cascos gana las elecciones en Asturias

El partido de Cascos gana las elecciones en Asturias

El partido del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias (FAC), ha ganado las elecciones en Asturias con el 99,47 por ciento de los votos escrutados al conseguir el respaldo de 176.580 asturianos, lo que se traduce en 16 diputados en la Junta General del Principado.

Cascos: "Deseo que los asturianos voten sin miedo y a favor de la esperanza"

Cascos: "Deseo que los asturianos voten sin miedo y a favor de la esperanza"

Este domingo el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha ejercido su derecho al voto en Luarca (Valdés). A la salida del centro Cascos ha asegurado que "todos los asturianos y asturianas tienen hoy en sus manos la herramienta más poderosa y más innovadora para transformar y mejorar la sociedad, que es el voto". El candidato de Foro Asturias ha evitado hacer referencias al Partido Popular. Cascos ha señalado que desea que "los asturianos voten si miedo y a favor de la esperanza".

Cascos: "Con todo el respeto, Foro Asturias va a ser la primera fuerza política"

Cascos: "Con todo el respeto, Foro Asturias va a ser la primera fuerza política"

El ex ministro del gobierno de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos ha apostado fuerte por el partido 'Foro Asturias' y hace campaña, según sus propias palabras, 'a tres turnos' porque es la única forma de sacar a Asturias de la crisis".El presidente de Foro Asturias (FAC), señaló en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, que las encuestas que sitúan a su partido 25 puntos por delante del PP en Asturias. "Con todo respeto, para las encuestas, Foro Nuevo Asturias va a ser la primera fuerza política y trabajamos para obtener una mayoría absoluta", aseguró Cascos antes de explicar que no han perdido" ni 30 segundos" en los posibles pactos postelectorales ya que considera que "los asturianos no quieren más de lo mismo"."Lo que esperan los asturianos son soluciones y respuestas, no quieren ningún tipo de polémica. Asturias atraviesa una profunda crisis política, económica y social. Con niveles históricos de paro, y una crisis política por la entente cordial que mantienen los dos partidos principales", sentenció.& 160;

Zapatero:"El PP no mejoró el salario mínimo"

Zapatero:"El PP no mejoró el salario mínimo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "el Partido Popular en los años que gobernó no mejoró el salario mínimo, ni estableció becas, ni nada que se pareciera a la Ley de Dependencia"

"El PSOE no comparte el sentido de esa votación"

"El PSOE no comparte el sentido de esa votación"

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que " no comparte" la medida aprobada ayer por el Parlamento Europeo para que los eurodiputados viajen en primera clase."La dirección del partido socialista no comparte el sentido de esa votación, los ministros de Gobierno de España viajamos en clase turista en el territorio nacional. Nos hemos bajado el salario el 15% y los diputados también ha rebajado su salario, por lo tanto, no podemos compartir esa decisión", subrayó.& 160;

Cajastur ve «viable» que Banco Base siga adelante sin la CAM

El vicepresidente primero de Cajastur, Santiago Martínez Argüelles, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, ha asegurado en Gijón que la decisión adoptada por la asamblea es "la mejor" para su futuro y ha añadido que "inicialmente" sí podría funcionar una solución como la de Banco Base con las tres entidades que quedan en la operación, la asturiana más Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Mas eliminará impuesto de sucesiones a plazos

Mas eliminará impuesto de sucesiones a plazos

El presidente de la Generalitar, Artur Mas, ha asegurado este martes que el impuesto de sucesiones se irá eliminando próximamente y a plazos, puesto que de momento no se puede realizar "la eliminación total y absoluta de golpe".

Mas eliminará impuesto de sucesiones a plazos

Mas eliminará impuesto de sucesiones a plazos

El presidente de la Generalitar, Artur Mas, ha asegurado este martes que el impuesto de sucesiones se irá eliminando próximamente y a plazos, puesto que de momento no se puede realizar "la eliminación total y absoluta de golpe".

Buenas sensaciones en el congreso del Foro de Asturias

Buenas sensaciones en el congreso del Foro de Asturias

Foro Asturias (FAC), la formación política que probablemente liderará el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, celebra este sábado día 5 de marzo su primer congreso, que sirve para elegir presidente, designar los miembros de la Comisión Ejecutiva y para debatir y votar las enmiendas a los Estatutos.La cita está teniendo lugar en el Hotel Restaurante La Campana, en Pruvia (Llanera). Ha comenzado a las 9.30 horas con la apertura de puertas y la entrega de la documentación a cada afiliado en una carpa habilitada a tal efecto. Para Antonio Landeta, militante del FAC, el desarrollo del congreso refleja que se trata de "un movimiento social sin precedentes" al haber logrado alcanzar en menos de dos meses una cifra de casi ocho mil militantes.