Temas

Marina Mercante

Marina Mercante imágenes y vídeos

El acento de Canarias en la Operación Paso del Estrecho

El acento de Canarias en la Operación Paso del Estrecho

El grupo canario Armas Trasmediterránea ofrecerá más de 63.000 plazas de pasajeros y 17.000 vehículos cada día durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) entre el 15 de junio y 15 de septiembre. El nuevo buque Villa de Teror se estrena entre Motril y Nador y Motril-Al Hoceima

El Canal de Suez queda abierto para el tránsito de buques

El Canal de Suez queda abierto para el tránsito de buques

Hoy jueves 6 de agosto ha quedado abierta la ampliación del Canal de Suez. El presidente de Egipto, el mariscal Al-Sisi ha sido el encargado de inaugurar este nuevo tramo que desde hoy permite el paso de buques. La obra supone un nuevo canal navegable de 35 kilómetros paralelo al que ya existe, y una ampliación de 37 kilómetros del antiguo. En la inauguración el presidente egipcio pronunciará un discurso en el que estarán presentes diferentes líderes mundiales como François Hollande o Alexis Tsipras. Representando a España estará la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez

Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez

Egipto se viste de gala para la inauguración del "nuevo canal de Suez". Completada en tan sólo un año, es el proyecto estrella del presidente al Sisi que lo ha presentado como el remedio para todos los males de la economía del país. El nuevo canal ha consistido, en realidad, en dos obras diferentes. Por un lado,  se ha construido un nuevo tramo navegable de 35 kilómetros, excavado en paralelo al viejo canal. Y por otro, se ha ampliado el conducto ya existente en un tramo de 37 kilómetros.  Eso va a suponer mucho más barcos al día.  En cifras, el gobierno calcula que pasará de ingresar cerca de 5.000 millones de euros anuales a más de diez mil millones.  Para los egipcios una esperanza de recuperación: "personalmente el canal representa algo grande para mí, porque el turismo se ha visto afectado en gran medida durante los últimos años. Espero que el turismo se recupere." Sin embargo,  los expertos y analistas aseguran que los egipcios tardarán varios años en notarlo en sus bolsillos.

Un desaparecido tras incendiarse un ferry en Japón

Un desaparecido tras incendiarse un ferry en Japón

Un ferry con 94 pasajeros se ha incendiado este viernes frente a las costa de la isla japonesa de Hokkaido.  Los medios de comunicación japoneses informan que un miembro de la tripulación se encuentra en paradero desconocido, mientras que el resto de los tripulantes pudieron ponerse a salvo en las balsas salvavidas. El incendió comenzó en un camión en una cubierta inferior de carga del transbordador. El barco cubría el trayecto que va desde el puerto de Owara en Ibaraki, cerca de Tokio, hasta Tomakomai, en Hokkaido.

La Naval del Norte bota su primer Ferry en Sestao

La Naval del Norte bota su primer Ferry en Sestao

Esta tarde se ha celebrado en Sestao la botadura del Ferry 'Texelstroom'. Se trata de la primera embarcación de este tipo que se construye en la Naval del Norte, y supone el reconocimiento a nivel internacional de este astillero. Este barco, construido por una empresa holandesa, podrá utilizar gas natural como combustible para su sistema de generación eléctrica. Al acto de la botadura han asistido el director general de Navales del Norte, Iñaki Irasuegi, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. -Redacción-

Trabajadores en conflicto piden acuerdo a Junta y Gobierno

Trabajadores en conflicto piden acuerdo a Junta y Gobierno

El portavoz de los trabajadores de los colectivos de Delphi, Santana Motor y astilleros, Miguel Paramio, ha valorado la "voluntad política" de los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz para tratar de buscar una solución a sus conflictos laborales y defendiendo que ésta pasaría porque el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno central "lleguen a un acuerdo", porque "ya es hora por justicia y por la situación precaria que sufrimos a raíz de unos acuerdos que se firmaron y que hay incumplimiento por parte de las distintas administraciones".

Sin agua durante tres días en la comarca de Ferrol

Sin agua durante tres días en la comarca de Ferrol

Unas 150.000 personas de la comarca de Ferrol, en A Coruña se van a pasar los próximos tres días sin beber ni cocinar con agua corriente, por un problema de depuración. La Policía de hasta cinco localidades ya está avisando por megafonía de los problemas, y ha sacado un bando para que todo el mundo esté al tanto. De momento los mayores problemas se han producido en algunos supermecados en donde se han agotado rápidamente las existencias de agua embotellada.

Un fuerte oleaje hace naufragar un ferry en Filipinas

Un fuerte oleaje hace naufragar un ferry en Filipinas

El fuerte oleaje ha provocado que un ferry se hundiera esta mañana en las costas de Filipinas cerca de Ormoc City. El Kim-Nirvana llevaba a bordo 173 pasajeros y 16 miembros de la tripulación. Las lanchas de rescate no daban a basto. Iban y volvían mientras el mar  se tragaba poco a poco, los últimos resquicios de barco que todavía quedaban a flote. La guardia costera afirma, que la mayoría de pasajeros que iban a bordo, han sido rescatados. Pese a ello, la cifra de muertos ya ha ascendido a 36 y todavía son 26 las personas que se encuentran desaparecidas. Desesperación y nervios. Familiares y allegados se agolpaban en el muelle en un visible estado de ansiedad. Todos quieren saber el paradero de sus seres queridos. "Donde está mi madre?Dónde está mi madre Gloria?Espero que no se haya ahogado. Todavía no la pude ver." Los supervivientes han sido trasladados inmediatamente a hospitales cercanos.

Al menos 36 muertos al volcar un ferry en una isla en Filipinas

Al menos 36 muertos al volcar un ferry en una isla en Filipinas

Al menos 36 personas han muerto en el naufragio de un ferry en Filipinas y otras 53 han sido hospitalizadas.  En el barco viajaban 173 pasajeros. El accidente se ha producido por culpa de un temporal. Aunque todavía no se ha podido precisar el número de desaparecidos, la radio Manila ha indicado que hay al menos 21 personas cuyo paradero se desconoce.Las operaciones de rescate están en curso y algunos supervivientes han sido encontrados agarrados al casco del barco, dado la vuelta por culpa del accidente.

Valladolid pasa página de León de la Riva

Valladolid pasa página de León de la Riva

Tan sólo tres días después de la noche electoral ya se ha producido el primer pacto que deja fuera a un alcalde del Partido Popular. Ha sucedido en Valladolid y quien queda desbancado del ayuntamiento el polémico Javier León de la Riva. Un acuerdo tripartito entre PSOE y dos plataformas ciudadanas en las que participan Podemos e Izquierda Unida han alcanzado ese pacto. El socialista Óscar Puente sumará los apoyos necesarios para ser investido nuevo alcalde.

Espectacular rescate en el puerto de Gijón

Espectacular rescate en el puerto de Gijón

Salvamento Marítimo ha evitado este domingo una desgracia en la costa asturiana. Una embarcación de recreo ha quedado varada en la entrada del puerto deportivo de Gijón. El rescate de los cuatro tripulantes ha sido espectacular. Unos tras otro han sido amarrados a las sujeciones, para izarlos hasta el helicóptero de rescate. Los cuatro están bien, aunque uno de ellos ha tenido que ser atendido de un golpe en el pecho.

Cada vez hay más aviones, barcos y caballos abandonados por culpa de la crisis

Cada vez hay más aviones, barcos y caballos abandonados por culpa de la crisis

La crisis también pasa factura a los que más tienen o a los que más tuvieron en tiempos de bonanza. Cada vez se ven más barcos y aviones abandonadonados en puertos y aeródromos españoles. También caballos en fincas. Sólo en Barajas (Madrid) hay catorce aviones abandonados por compañías que se fueron a pique o de propietarios que antes viajaban en avión privado. & 160;

Protestas de los trabajadores de Navantia

Protestas de los trabajadores de Navantia

Los trabajadores de Navantia en Puerto Real han cortado el tráfico en el puente de Carranza, en la entrada a la ciudad de Cádiz, quemando neumáticos. En total, son 600 trabajadores que piden más carga de trabajo para los astilleros gaditanos. El próximo 15 de marzo terminan de construir un buque y ya no tienen más pedidos.