Temas

Gobiernos autonómicos

Gobiernos autonómicos imágenes y vídeos

Sánchez, al límite

Sánchez, al límite

Constitucionalmente, el presidente del Gobierno no puede abrir diálogo bilateral y con mediadores con una región

Unas cuentas que arruinan España

Unas cuentas que arruinan España

Enviar al Congreso los Presupuestos sin tener garantizados los apoyos, es una muestra más del empecinamiento de Sánchez por jugar a la ruleta rusa con los intereses de España

Cómo poner fin al despropósito

Cómo poner fin al despropósito

«En otros países, los partidos sin implantación en cada una de las divisiones administrativas que lo componen no pueden aspirar a estar representados en el órgano supremo legislativo de su Nación»

Grave irresponsabilidad autonómica

Grave irresponsabilidad autonómica

Superar el techo de gasto no solo implica un quebranto explícito de la ley, con el daño que ello supone para la seguridad jurídica y la calidad institucional, sino que constituye una grave irresponsabilidad por parte de estos gobiernos autonómicos

Despropósito

Efectivamente, en Cataluña pasan cosas muy raras. ¿En algún lugar del mundo democrático ocurre algo semejante o que se le aproxime?

Pedro Sánchez considera que en Cataluña es tiempo de "tender puentes, de diálogo y de convivencia"

Pedro Sánchez considera que en Cataluña es tiempo de "tender puentes, de diálogo y de convivencia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado que en Cataluña a partir de ahora se han acabado "los agravios, los frentes, los monólogos, el cruce de reproches". En este sentido, para el líder de los socialistas hay que "abrir un nuevo tiempo en la política española y catalana", que debe estar presidido por "tender puentes, tender la mano, hablar de reformas, de diálogo y de convivencia".

Iceta cree que habrá récord de participación

Iceta cree que habrá récord de participación

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha deseado que la participación en las elecciones catalanas de este domingo supere el récord histórico en unas elecciones al Parlament, y lo ha visto posible por cómo se ha desarrollado la campaña y la importancia que se ha dado a los comicios.

Iceta responde a las críticas por la bandera de España

Iceta responde a las críticas por la bandera de España

El candidato del PSC a las elecciones del 27 de septiembre, Miquel Iceta, ha salido este viernes al paso de las críticas expresadas por otras formaciones políticas por haber usado una bandera española en un acto de campaña. Iceta ha defendido la decisión de utilizar la bandera española como telón de fondo en un acto celebrado en Santa Coloma de Gramenet el pasado jueves, afirmando que es "un símbolo federal".

Iceta y la bandera

Iceta y la bandera

La imagen de hoy de la campaña electoral catalana la ha protagonizado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, cuando en un momento de su discurso ha aparecido la bandera española de fondo. El líder de los socialistas catalanes ha contestado, de esta forma, a los que le han reprochado que no se atreviera a enseñar la bandera española en Cataluña. También ha explicado lo que significa para él el escudo español. "Tenemos el Reino de  Castilla, el Reino de León, la Corona de Aragón, el Reino de Navarra y ahí abajo el Reino de Granada. Eso somos, hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos", ha dicho Iceta.

Miquel Iceta se desata en el arranque de la campaña electoral catalana

Miquel Iceta se desata en el arranque de la campaña electoral catalana

La campaña electoral al Parlament de Cataluña comenzó este jueves por la noche con la tradicional pegada de carteles de los partidos. El PSC lo hizo en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, donde estuvo su candidato, Miquel Iceta, acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Todo fue normal hasta que empezó a sonar el himno de Queen 'Don't stop me now'. En ese momento, Iceta se desató y empezó a bailar y cantar de forma desinhibida, ante los presentes en el auditorio. Hoy viernes, las redes sociales se han hecho eco del baile del candidato socialista.

Pedro Sánchez: "Cataluña es de todos los catalanes"

Pedro Sánchez: "Cataluña es de todos los catalanes"

Este domingo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en Tarragona en un acto electoral de apoyo a Miquel Iceta, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. "Cataluña es de todos los catalanes" es el mensaje que Pedro Sánchez ha repetido una y otra vez en este encuentro en el que además ha querido asegurar que la secesión supondría la salida de Europa de Cataluña, más impuestos y más dificultades económicas para las familias y las empresas catalanas. -Redacción-

Iceta critica que Mas no explique financiación CDC

Iceta critica que Mas no explique financiación CDC

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miguel Iceta, ha criticado la actitud del presidente catalán, Artur Mas, ante las informaciones que apuntan a la existencia de irregularidades en la financiación de su partido, CDC, y cree que debe abandonar sus cargos en el caso de que éstas se confirmen.