Temas

G 7

G 7 imágenes y vídeos

Economía para principiantes

Economía para principiantes

«En general, podemos retener tres lecciones sencillas de esta exploración de la economía a través de la historia. En primer lugar, la influencia de las políticas económicas es marginal; en segundo lugar, nada escapa a la globalización, para bien o para mal; por último, el motor del crecimiento mundial sigue siendo Estados Unidos»

G-7: Una cumbre para olvidar

G-7: Una cumbre para olvidar

La reunión de Biarritz es probablemente el peor ejemplo de organización de un encuentro de este tipo y es natural que termine sin acuerdo, sin logros ni avances en ningún campo

Moviendo el tipo

Moviendo el tipo

El economista Carmelo Tajadura advierte de que «estamos corriendo el peligro de que llegue la próxima contracción económica y nos encuentre tanto con la política momentaria como con la fiscal relativamente inutilizadas»

Riesgo:"No hay una ralentización del mercado"

Riesgo:"No hay una ralentización del mercado"

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha rechazado la idea de que se esté produciendo una ralentización en el mercado laboral a pesar de lo que los dos últimos meses haya subido el paro, y se ha mostrado convencido de que su recuperación es "estructural y no coyuntural".

Pánico en las bolsas mundiales

Pánico en las bolsas mundiales

Día negro en los mercados mundiales. El desplome de la bolsa China se ha visto reflejado en las demás plazas bursátiles, tanto asiáticas como europeas. En España, el Ibex-35 se situó por niveles encima del 6% y perdió los diez mil puntos. Las bolsas europeas registran caídas de más del 2%. El gran nerviosismo por la economía china se hace notar en los demás mercados. Por otro lado, el precio del petróleo también baja: el barril de brent se encuentra en 44 dólares.