Temas

Fundación Miguel Ángel Blanco

Fundación Miguel Ángel Blanco imágenes y vídeos

Miguel Ángel vive

El país entero se sintió un solo cuerpo y se levantó, no con las armas, sino con las manos

José María Carrascal Comentar

Morir en nuestro nombre

Nadie que lo viviese ha podido olvidarlo. Es uno de esos días de la conciencia que toda nación tiene grabados

La miserable vida de Victor Hugo

La miserable vida de Victor Hugo

En paralelo a las tragedias familiares y a una actividad política que le obligaría a exiliarse con el ascenso de Napoleón III, Victor Hugo mantuvo una aventura de 50 años con el gran amor de su vida, Juliette Drouet, una joven de orígenes humildes

Diecinueve años sin Miguel Ángel Blanco

Diecinueve años sin Miguel Ángel Blanco

El 10 de julio el comando terrorista le había secuestrado en la estación de tren de Éibar que transitaba a diario para ir a trabajar. Dos días después, el joven concejal tras recibir dos tiros en la nuca, arrodillado y maniatado, moría

Aguirre: "Maduro ha demostrado ser un tirano"

Aguirre: "Maduro ha demostrado ser un tirano"

Declaraciones de la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, que ha considerado que la sentencia caída sobre Leopoldo López es "un atentado a los derechos humanos y una persecución política". Aguirre también ha tenido palabras para Nicolás Maduro al que le ha dicho demostrar ser "un tirano".

Bilbao condena "asesinato trágico" Leire Rodríguez

Bilbao condena "asesinato trágico" Leire Rodríguez

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado "el asesinato trágico" de Leire Rodríguez, que falleció el pasado 8 de agosto atropellada por un coche, y ha instado a la ciudadanía a denunciar toda expresión de violencia contra la mujer.

Dolorosa despedida al periodista asesinado en México

Dolorosa despedida al periodista asesinado en México

Una fotografía de Rubén Espinosa y su inseparable cámara han presidido el funeral del periodista asesinado en México. Familiares, amigos y compañeros no han podido contener el dolor y la rabia por su muerte. El asesinato del joven de 31 años ha despertado un gran revuelo en todo el país. El gremio periodístico pide que se aclare el móvil del crimen y critica la impunidad en los ataques contra la prensa mexicana. Desde el año 2000, 17 han sido asesinados. -Redacción-

Rechazo absoluto del presidente del PP en Guipúzcoa a los hechos de la trama Púnica

Rechazo absoluto del presidente del PP en Guipúzcoa a los hechos de la trama Púnica

El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en San Sebastián, ha calificado como "asquerosos" los detalles que se conocen de la trama Púnica. Describe a los involucrados en esta operación como "pájaros" que han llevado a cabo una trama que produce "rechazo absoluto" a los que creen en la política y, según ha dicho el propio Sémper, "se visten por los pies".

Mari Mar Blanco, preocupada por Podemos

Mari Mar Blanco, preocupada por Podemos

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha asegurado este miércoles en Santander que está "muy preocupada" por su un posible cambio de Gobierno y la llegada de Podemos al poder en las próximas elecciones, una formación, según ha dicho, que "se ha posicionado más cerca de los verdugos que de las víctimas del terrorismo".

 Podemos rebaja su tono con IU y ya no habla de "chantaje"

Podemos rebaja su tono con IU y ya no habla de "chantaje"

La dirección de Podemos mantiene su hoja de ruta frente a llamamientos a la unidad popular como los de Ahora en Común o el manifiesto de artistas, pero ha suavizado su tono con IU, y no habla ya de "chantaje", sino de "emplazamiento". Álvarez ha explicado que Podemos no considera que IU sea el único motor de Ahora en Común, pero sí cree que es una iniciativa de la que la coalición y su candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, pueden sacar réditos electorales.

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

Homenaje a Miguel Ángel Blanco 18 después de su muerte. El Jardín de Miguel Ángel en Chamartín ha acogido un acto en el que se ha querido recordar a la víctima de la banda terrorista ETA. Un acto en el que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT)y hermana de Miguel Ángel, ha reivindicado que siga la unidad como lucha contra el terrorismo

'Decide en común' negociará con Podemos

'Decide en común' negociará con Podemos

'Decide en común', el nuevo partido impulsado por críticos del PSOE y liderado por el exmilitante socialista madrileño Alberto Sotillos, se ha presentado como un proyecto que no va a "hacer una competición electoral" con otras formaciones de izquierdas y, por ello, se ha ofrecido a negociar con Podemos y con otras plataformas ciudadanas para buscar candidaturas comunes de cara a las elecciones generales de fin de año.

EH Bildu felicita Grecia por resultado referéndum

EH Bildu felicita Grecia por resultado referéndum

El parlamentario de Amaiur Rafa Larreina ha felicitado en nombre de la coalición EH Bildu al pueblo griego y a su gobierno del resultado del referéndum en el que se ha dicho “no” a las condiciones impuestas desde Bruselas.

Todos con las víctimas del terrorismo

Todos con las víctimas del terrorismo

Saben mejor que nadie qué es sufrir el zarpazo del terrorismo. Por eso han querido empezar su homenaje recordando a las víctimas de los cuatro ataques de ayer. TOTAL MARI MAR BLANCO, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: "Es una amenaza global y ningún país está a salvo de sufrir este tipo de ataques", decía en su discruso Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Y que por eso, destacando el pacto entre PP y PSOE contra el yihadismo firmado en febrero, la unidad y el consenso es clave. "Apelo una vez más a este camino", decía la hermana de Miguel Ángel Blanco, "como instrumento muy eficaz para derrotar al enemigo común". "Animamos al resto de fuerzas políticas a que se incorporen a este pacto", invitaba Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. "Que se den cuenta de la importancia del mismo y lo ratifiquen", añadía Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP. Otras fuerzas piden analizar también las causas, como apuntaba Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida. "Por parte de Estados Unidos y determinados países europeos se ha alimentado el monstruo de Frankenstein y de eso hay que reflexionar a fondo". Pero todos con ánimo de acabar con una lacra cuya lucha, en el caso de ETA, no siempre fue fácil. Años de plomo en el que al dolor por la muerte y las heridas se unía el de la incomprensión, la indiferencia o el rechazo, que afrontaban en solitario hasta que se fundó la Asocación de Víctimas del Terrorismo, entre otras, por Ana María Vidal-Abarca, fallecida hace tan sólo 12 días. "Las víctimas tenemos que seguir luchando e intentando que el terrorismo desaparezca, que sea una derrota total", reclamaba Ángeles Pedraza, la actual presidenta de la AVT. El acto ha acabado, no podía ser de otra manera, con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.

Oviedo recibe a sus 'héroes'

Oviedo recibe a sus 'héroes'

Este lunes la ciudad de Oviedo se ha engalanado para recibir a sus particulares héroes. Los jugadores del conjunto asturiano han llegado a la capital asturiana para celebrar con su gente el ascenso a Segunda división A, un acontecimiento que se esperaba con ansias en la ciudad desde hacía más de 10 años. La ilusión entre los jugadores y los aficionados estaba desbordada.

La mirada de la víctima

La mirada de la víctima

Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y España presentarán el próximo día 18 en París una exposición que trata de mostrar a Europa la crueldad del terrorismo

Rajoy : "El Gobierno no negociará nunca con los terroristas"

Rajoy : "El Gobierno no negociará nunca con los terroristas"

Entre los incesantes aplausos de los asistentes, Rajoy ha explicado que "el Gobierno no negociará nunca con los terroristas" porque negociar "es acercarse a la razón del otro y ETA no tiene ninguna razón". Durante su discurso en la entrega del premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha garantizado que "el Gobierno no cederá a ningún tipo de chantaje de quienes han practicado y alentado el terror".

Mari Mar Blanco agradece el apoyo de la sociedad

Mari Mar Blanco agradece el apoyo de la sociedad

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha afirmado que tenía "una espina clavada en el corazón" con la sociedad española por el apoyo que su familia recibió cuando asesinaron a su hermano.