Temas

YPF

España suspende la actividad de la Embajada de España en Siria

España suspende la actividad de la Embajada de España en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado hoy que el Gobierno ha suspendido las actividades de la Embajada de España en Damasco como "muestra de repulsa" por las "matanzas" cometidas por el régimen sirio de Bachar al Asad.La medida acordada no supone el cierre de la delegación española sino la "suspensión" de sus actividades. Ahora, la misión de los funcionarios será, además de proteger a los españoles, "seguir en contacto con la sociedad civil", ha añadido García Margallo. García Margallo ha hecho este anuncio en los pasillos del Senado tras asistir a la sesión de control al Gobierno.

Cristina Fernández, en estado puro

Cristina Fernández, en estado puro

Cristina Fernández de Kirchner promete en su nuevo mandato tardes de gloria a los informadores y alguna pesadilla para las empresas españolas. Su largo discurso de tres horas y quince minutos en la inauguración del periodo de sesiones en la Asamblea legislativa nos sirvió a CFK en estado puro.

MIGUEL SALVATIERRA Comentar
Y Malvinas volvió...

Y Malvinas volvió...

Discurso patriótico de Cristina Fernández en la inauguración del nuevo Parlamento, donde tiene mayoría absoluta. La presidenta argentina evita hablar de la posible expropiación de la española Ypf- Repsol

El Ibex abre con una bajada del 0,4%

El Ibex abre con una bajada del 0,4%

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,4%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.490,3 puntos (9.01 horas), tras la reunión este fin de semana de los países del G-20, que pretenden sacar adelante en abril un nuevo plan de rescate de 1,5 billones de euros con el objetivo de evitar el contagio de la crisis europea.

Ibex baja un 1,32% en la apertura

Ibex baja un 1,32% en la apertura

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,36%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.622,2 puntos (9.01 horas), lastrado por la banca, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara el veto a las posiciones cortas.

Moody's rebaja la nota a ocho Comunidades Autónomas

Moody's rebaja la nota a ocho Comunidades Autónomas

La agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody's ha rebajado la nota de ocho comunidades autonómas.A Cataluña la deja a sólo un escalón del denominado 'bono basura' y en revisión para una nueva rebaja inminente. Galicia, Extremadura, la Comunidad de Madrid y el País Vasco bajan dos escalones. Pierden una posición Andalucía, Castilla y León y Murcia. El resto de comunidades se quedan bajo perspectiva negativa. No es la primera vez que Moody's da un varapalo a nuestra economía, esta misma semana bajó dos escalones la nota de la deuda soberana española y la dejó en notable bajo.

Margallo niega que Irán suspenda las exportaciones de petróleo

Margallo niega que Irán suspenda las exportaciones de petróleo

Los ministros de Exteriores y de Industria han realizado una declaración conjunta para reaccionar a la noticia difundida esta tarde sobre una supuesta suspensión de las exportaciones del petróleo procedente de Irán.El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, desmintió dicha suspensión y aclaró que las autoridades iraníes han transmitido al embajador español en Irán tres condiciones a cambio de mantener el suministro: garantía del pago de los contratos, que éstos serán al menos a tres o cinco años y la renuncia expresa por parte de estos países a utilizar la cláusula de fuerza mayor en caso de rescisión de los mismos.Por su parte, el titular de Industria, José Manuel Soria afirmó haber hablado con los presidentes de Repsol y Cepsa y que éstos le habían asegurado que, tienen garantizados suministros alternativos desde Arabia Saudí, Rusia e Irak.

García-Margallo asegura a Clinton que el gobierno es "serio, responsable, fiable"

García-Margallo asegura a Clinton que el gobierno es "serio, responsable, fiable"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que el nuevo gobierno español es "serio, responsable, fiable y cumple sus compromisos". Tras reunirse con Clinton en Múnich, García Margallo ha asegurado además que la secretaria de Estado está "personalmente comprometida" con la resolución del asunto Palomares durante su mandato. El gobierno español quiere que ese país se encarge de limpiar el suelo contaminado de esa localidad almeriense, donde en 1966 cayeron de forma accidental varias bombas nucleares de un avión de EE.UU.

El Ibex abre con una subida del 0,36%

El Ibex abre con una subida del 0,36%

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,36%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.548 puntos (9.02 horas), tras los resultados de la Cumbre europea, la primera de Mariano Rajoy, en una semana clave para el sector financiero por la lluvia de resultados anuales y la reforma que anunciará este viernes el Gobierno.

El Ibex abre con una bajada del 0,81%

El Ibex abre con una bajada del 0,81%

El parqué madrileño abrió la sesión con una bajada del 0,81%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.587,3 puntos (9.01 horas), a la espera de que la Cumbre europea, la primera de Mariano Rajoy, aborden medidas de estímulo y crecimiento para la Unión Europea.