Temas

YPF

YPF imágenes y vídeos

Repsol, ¿demasiado dividendo?

La petrolera española ha presentado medidas de austeridad, todas ellas, con el objetivo de lograr la neutralidad de caja en un hipotético escenario del Brent a 50 dólares

MARÍA GÓMEZ SILVA Comentar
Argentina lanza su segundo satélite de telecomunicaciones

Argentina lanza su segundo satélite de telecomunicaciones

Desde la Guayana francesa, Argentina ha lanzado con éxito al espacio su segundo satélite de telecomunicaciones, el Arsat-2. Cristina Fernández siguió el lanzamiento en directo desde su despacho de la Casa Rosada. La presidenta argentina aprovechó la ocasión para anunciar que enviará al Parlamento un proyecto de ley para impulsar la producción de estos satélites. El plan prevé fabricar ocho nuevos satélites en los próximos 20 años, algunos para uso propio y otros para venderlos, aseguró la presidenta. Argentina ha tardado tres años en fabricar este satélite que ha costado alrededor de 200 millones de dólares.  

Margallo: "Mi única ambición es evitar el suicidio en Cataluña"

Margallo: "Mi única ambición es evitar el suicidio en Cataluña"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido preguntado sobre si se siente desautorizado por el Gobierno de Mariano Rajoy después de que el responsable de Exteriores se mostrara favorable a reformar la Carta Maga para abordar de una mejor manera el encaje de Cataluña en el Estado. "Lo que dije es que una reforma constitucional sólo es posible si se produce un consenso similar al que hubo en 1978. En estos momentos no se dan las condiciones para una reforma constitucional y no estoy nada seguro que se den en el futuro a la vista de las declaraciones que estoy viendo en otros partidos políticos", ha añadido el ministro en los pasillos del Congreso. En este sentido, Margallo ha afirmado que su única "ambición" es "evitar el suicidio de Cataluña".

Rosa Díez carga contra Margallo por su viaje a Irán

Rosa Díez carga contra Margallo por su viaje a Irán

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez ha cargado contra el Gobierno y su ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, por el viaje a Irán. Díez dice que han ido allí haver "negocio" y ha criticado el viaje por ser Irán un país "en el que existe pena de muerte y se lapida a los homosexuales". Además, ha sostenido que el ministro no ha dado ningún tipo de explicación sobre el mismo.

Margallo: "España era hace tres años el enfermo de Europa"

Margallo: "España era hace tres años el enfermo de Europa"

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores, ha agradecido a la canciller alemana, Angela Merkel y a los empresarios germanos, su apoyo a nuestro país, al afirmar que España es un ejemplo a seguir por el resto de Europa. Margallo asegura que ese esfuerzo por salir adelantes es la "Marca España". -Redacción-

Margallo: "La declaración de independencia no tiene efecto jurídico"

Margallo: "La declaración de independencia no tiene efecto jurídico"

Declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo que tras el acto en el que se han presentado los resultados de la Marca España ha señalado que a los miembros de la lista única en Cataluña sólo les une la idea de "dinamitar España". Además, ha recordado que la declaración unilateral de independencia "no tiene ningún efecto jurídico".

Cristina Fernández celebra 12 años de kirchnerismo

Cristina Fernández celebra 12 años de kirchnerismo

Con fuegos artificiales y en un acto multitudinario en Buenos Aires, Cristina Fernández tenía un doble motivo de celebración. Por un lado, este 25 de mayo se conmemoraba el 205 aniversario de la revolución que abrió el camino a la independencia de España. Por otro, se cumplían doce años de la llegada del kirchnerismo al poder. La presidenta argentina recordó al fallecido Néstor Kirchner y preguntó a todos si estaban mejor o peor que en 2003. Doce años que no han sido fáciles, según la presidenta, porque fueron blanco de muchas críticas e injurias. Pero también marcados, ha asegurado, por sus grandes logros en economía o educación. Cristina Fernández dejará la presidencia el próximo mes de diciembre, cuando complete su segundo mandato.

Margallo cree que el plan de cuotas de la UE sobre inmigración no es ni justo ni realista

Margallo cree que el plan de cuotas de la UE sobre inmigración no es ni justo ni realista

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, José Manuel García Margallo, ha valorado esta mañana desde Bruselas el plan de cuotas de la UE para repartir entre los miembros a los inmigrantes que accedan a Europa. Margallo ha explicado que el plan sólo valora en un 10% criterios como la tasa de paro del país de acogida o el esfuerzo que cada nación ha hecho en el control de la inmigración hasta este momento. En su opinión, estos criterios están "muy infrarrepresentados". "Comprometerte a integrar emigrantes a los que no puedes dar trabajo es hacer un mal servicio", ha dicho el ministro, que se ha mostrado dispuesto a hacer el "esfuerzo solidario" que se le pida a España siempre que sea "proporcionado, justo y realista", criterios que, opina", no se cumplen en este momento.