Temas

Repsol

Repsol podrá explorar aguas canarias

Repsol podrá explorar aguas canarias

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos planteados por el gobierno de Canarias y ha decidido mantener a Repsol los permisos para que lleve a cabo prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Repsol mantiene un consejero en la intervenida YPF

Repsol mantiene un consejero en la intervenida YPF

Tras ser intervenida por el gobierno de Argentina, la petrolera española Repsol ha hecho valer las acciones que aún posee en la argentina YPF para mantener un representante en el consejo de administración.Así se ha decidido en la primera asamblea de accionistas de la compañía argentina tras la nacionalización, en la que Repsol posee un 12 por ciento del capital. Axel Kicillof viceministro de economía es el nuevo presidente de YPF.

El Congreso argentino aprueba por mayoría la expropiación de YPF

El Congreso argentino aprueba por mayoría la expropiación de YPF

La expropiación de YPF a Repsol ya es oficial, así lo ha votado el Congreso argentino.Por 207 votos a favor, 36 en contra y seis abstenciones, la petrolera YPF pasa a convertirse en una empresa mixta, controlada por el Estado argentino. Todo ha sido alegría tras la aprobación del decreto.& 160; Repsol mantiene un 6,43 por ciento de la compañía y el Grupo Petersen, un 25,46 por ciento. Antonio Brufau, presidente de Repsol reclama a Buenos Aires 8.000 millones de indemnización tras la expropiación.

Soria advierte a Argentina por el acoso a Repsol YPF

Soria advierte a Argentina por el acoso a Repsol YPF

El ministro de Industria ha asegurado en Varsovia, en referencia a la retirada de licencias de explotación de la compañía, que «si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra intereses de empresas españolas, eso trae consecuencias»

Exagera y alarma… que algo queda

Apelar al riesgo que improbablemente tuviera el petróleo para el turismo dentro de 20 o 30 años es un sarcasmo que nos podían ahorrar

José Fco. Fernández Belda Comentar

El Ibex cierra casi plano y salva los 8.100 puntos

El Ibex 35 no ha logrado cerrar en positivo la jornada tras el desplome del 3,39% de este martes, si bien ha recortado las pérdidas al 0,06% y ha conservado los 8.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

Desplome a cuenta de Grecia

El temor a que el país heleno no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca perjudica al selectivo | La bolsa cede un 3,39% y pierde los 8.200 puntos