Temas

Planeta

La infanta Elena inaugura la Feria del Libro

La infanta Elena inaugura la Feria del Libro

La infanta Elena de Borbón ha inaugurado este viernes la Feria del Libro 2011 y ha sido obsequiada con varias novedades editoriales, entre las que destacan 'El ángel perdido' (Javier Sierra, Planeta) y 'El cuaderno maya' (Isabel Allende, Plaza & Janés).

Nadie

A chicos a punto de votar los ha sometido ABC a una prueba de conocimientos democráticos. El resultado, un desastre

Materia de Barcelona

Nunca como en la última década las editoriales habían incluido en sus catálogos tantas novelas sobre la ciudad

¿Dónde está Barack?

Arde Libia, revienta Costa de Marfil, los terroristas siguen a lo suyo y la mano redentora de Obama no se ve

El 14 de abril: aparece una pésima política económica

«La Reforma Agraria nació muerta, y solo se orientó en forma de castigo político para quienes se sospechase habían tenido algún contacto con el golpe militar de Sanjurjo en agosto de 1932. Esto provocó una expropiación muy importante en los ruedos de los pueblos»

POR JUAN VELARDE FUERTES Comentar

Felipe González cree que el PSOE debería haber elegido ya al sucesor de Zapatero

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Felipe González considera que su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, debió dejar en manos del Comité Federal -el máximo órgano del partido entre Congresos- la responsabilidad de elección del próximo candidato: "Que el Comité Federal asuma la responsabilidad, abrir y cerrar el melón", ha dicho.

El mundo apaga sus luces en contra del cambio climático

Desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney, lugares emblemáticos de todo el mundo van a apagar sus luces durante una hora para concienciar sobre el cambio climático.

El mundo apaga sus luces en contra del cambio climático

Desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney, lugares emblemáticos de todo el mundo van a apagar sus luces durante una hora para concienciar sobre el cambio climático.

Mercedes, 'Audis' y trajes oscuros

Los empresarios entraban al palacio de la Moncloa de forma escalonada y sólo unos pocos musitaban un "buenos días". Entonces, el presidente del banco Santander, Emilio Botín, bajó de su coche. Mientras se ponía la chaqueta, dejó ver sus tirantes rojos, y sin dejar de sonreír, saludó de forma efusiva. "Hoy hace menos frío que el otro día", bromeó y alguno de los fotógrafos recordó en voz alta lo mal que lo pasó aquel gélido 27 de noviembre.

Todo un pueblo contra el cambio climático

Todo un pueblo contra el cambio climático

En Pinilla del Valle, en plena sierra norte de Madrid, aman la naturaleza. Hoy padres e hijos plantan árboles a la entrada del pueblo contribuyendo al día forestal mundial. Y esta noche los vecinos cooperarán para que Pinilla del Valle quede a oscuras por la hora del Planeta. En el único comercio del pueblo se venden velas para el apagón. Aunque algunos vecinos recuerdan que ya luchan contra el cambio climático con apagones inesperados.

Esta noche, una hora sin luces

Esta noche, una hora sin luces

La organización ecologista WWF invita a ciudadanos y empresas de todo el país a que se sumen a la iniciativa "La hora del Planeta" apagando las luces de 20.30h a 21.30h de hoy. Se pide un "gesto simbólico" por el cambio climático.

Un apagón por el cambio climático

Un apagón por el cambio climático

El Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo, pide a ciudadanos y empresas de todo el país que se sumen a la iniciativa "La hora del Planeta" apagando las luces de 20.30h a 21.30h de hoy.

Ha llegado "La hora del Planeta"

Ha llegado "La hora del Planeta"

Spot publicitario de la iniciativa ecologista "La hora del Planeta", presentada por WWF España. Esta noche, propone a empresas y ciudadanos apagar las luces de 20.30h a 21.30h para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.

Ha llegado "La hora del Planeta"

Ha llegado "La hora del Planeta"

Spot publicitario de la iniciativa ecologista "La hora del Planeta", presentada por WWF España. Esta noche, propone a empresas y ciudadanos apagar las luces de 20.30h a 21.30h para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.

¿Venimos todos de Marte?

¿Venimos todos de Marte?

Científicos desarrollan un sistema para buscar restos biológicos bajo la superficie del Planeta rojo, quizás las muestras de nuestros propios orígenes

josé manuel nieves Comentar

Zapatero vuelve a citar a las grandes empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a 44 grandes empresas y a la patronal CEOE a otra reunión en La Moncloa el próximo 26 de marzo, según ha informado el Ejecutivo.

Un año con Delibes

Las cifras de ventas de los libros de Miguel Delibes , a un año de su muerte, no pueden ser más elocuentes: más de 300.000 ejemplares vendidos en la nueva edición (y nuevo diseño) que lanzó Destino a lo largo de este año.

TOMÁS GARCÍA YEBRA Comentar

Un mundo globalizado y una sola familia humana

«Partimos de dos premisas irrenunciables: la unidad y la diversidad de la especie. Podemos y debemos gobernar el proceso globalista hacia un nuevo orden mundial, desde una tabla de valores éticos fundados en la verdad, la libertad y la solidaridad»

POR ANTONIO MONTERO MORENO Comentar
Rubalcaba: "Jamás escribiré mis memorias"

Rubalcaba: "Jamás escribiré mis memorias"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que "jamás" hará unas memorias sobre su vida.Durante su intervención en la presentación del libro 'España negra', Rubalcaba ha pedido a la editorial que publica el libro (Planeta) que "no insistan" en esa idea.El ministro, que se ha confesado como un "apasionado" de la novela negra, ha aprovechado su turno de palabra para defender la labor del Cuerpo Nacional de Policía que ha convertido a España en "un país de los más seguros del mundo".

A Real Banda de Gaitas volta ó San Patricio

A formación artística ourensana actuou no ano 2000 no Desfile de San Patricio, acadando o maior recoñecemento que ese evento dera na centenaria historia do desfile; e posteriormente, o 11 de setembro de 2002 volveu a Nova York para actuar na «Zona Cero» das Torres Xemelas

El Rey hace marqueses a Del Bosque y Vargas Llosa

El Rey ha concedido el título de marqués al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, al escritor Mario Vargas Llosa, al empresario Juan Miguel Villar Mir y al catedrático y exministro Aurelio Menéndez, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Taibo se lanza al abordaje

Taibo se lanza al abordaje

El escritor, metido en la piel de Salgari, recupera la saga de Sandokán con «El regreso de los Tigres de Malasia»

MANUEL DE LA FUENTE Comentar
Con caché de ex presidentes

Con caché de ex presidentes

La jubilación está resultando ser la piedra filosofal de los expresidentes del Gobierno. Todo lo que tocan se convierte en ingresos legalmente compatible con su retribución vitalicia

Adiós a la protagonista de 'Planeta prohibido'

La actriz Anne Francis, coprotagonista de la famosa película de ciencia ficción 'Planeta prohibido' (1956), ha fallecido a los 80 años por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía, según ha informado el diario Los Angeles Times.

El eterno aspirante ya tiene su premio

Se ha hecho esperar, pero el Nobel de Literatura ya esta en manos del escritor hispano-peruano Jorge Mario Pedro VargasLlosa, el eterno aspirante que ha dejado de serlo en un día histórico para Perú, su país natal, el país del que se preguntaba "¿cuándo se jodió?" en Conversación en la catedral (1969).

La ficción televisiva mira al pasado

Valientes forajidos del siglo XIX, bellas princesas de la Edad Media y rebeldes hispanos de la Antigua Roma, son, entre muchos otros, los personajes que protagonizan las últimas ficciones de la televisión española. Algo está pasando en la pequeña pantalla, que programadores, directores de ficción y guionistas miran en la misma dirección: hacia el pasado para construir sus parrillas, para elegir sus productos y para contar sus historias.

LUIS MIGUEL LASTRA Comentar

La acupuntura y la ortografía

Benach abandona y se va a cobrar la pensión vitalicia. De ese modo, al menos no tendrá que aguantar el pellizqueo de los Ridao, Portabella, Huguet o el que pase por allí

E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Comentar

Muere el actor Leslie Nielsen

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como 'Agárralo como puedas', ha muerto hoy en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años. Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno pelo canoso y sus desternillantes expresiones faciales, ha fallecido en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

España se va quedando sin clase media

España se va quedando sin clase media

El despegue económico de los años 60 hizo emerger una clase media desconocida hasta entonces en España, una clase trabajadora que fue la locomotora de la economía. Medio siglo después la clase media crece, se transforma en una devoradora de créditos y estalla. En los últimos años se ha vivido por encima de las posibilidades. Y llega la mayor recesión que ha vivido el Planeta desde la Segunda Guerra Mundial. La clase media, la que cobra entre 20 y 60 mil euros, supone el 43 por ciento de la población. Son 15 puntos menos que en los años 80.Sin embargo, la brecha salarial está convirtiendo en abismal las diferencias sociales. Una cuarta parte de la población se sitúa en la clase baja y el 20 por ciento toca ya el umbral de la pobreza.La riqueza y la estabilidad de un país se miden por su clase media. Pero la crisis ha hecho que cada vez más recursos se concentren en menos manos.

Lara pide que los libros no sufran la piratería

Lara pide que los libros no sufran la piratería

El presidente de Planeta, Jose Manuel Lara, ha hecho un llamamiento para reforzar la legislación contra la piratería en la Red: "No me gustaría que le pasara al libro lo que le ha pasado al mundo discográfico".

Vargas Llosa, el señor de las formas

Vargas Llosa, el señor de las formas

En el Premio Nobel de Literatura tenemos al escritor que, bajo el auspicio de Flaubert, es capaz de afrontar los mayores retos que ofrece el oficio de narrador

JUAN ÁNGEL JURISTO Comentar
Palabras con mucho ego

Palabras con mucho ego

El otoño editorial viene marcado por los libros en primera persona. Palabras con mucho ego, pero del bueno, dentro

MANUEL DE LA FUENTE Comentar