Temas

Petroleras

Y Malvinas volvió...

Y Malvinas volvió...

Discurso patriótico de Cristina Fernández en la inauguración del nuevo Parlamento, donde tiene mayoría absoluta. La presidenta argentina evita hablar de la posible expropiación de la española Ypf- Repsol

Más de petróleo

No deberíamos enzarzarnos en discusiones sobre competencias y la calidad del huevo antes de que lo ponga la gallina

JUAN JULIO FERNÁNDEZ Comentar
Apurando el «céntimo»

Apurando el «céntimo»

Las gasolineras registran un «goteo incesante» de clientes para llenar el depósito antes de que hoy suba el carburante

M. GAJATE/R. ÁLVAREZ Comentar
Bolivia, bajo el agua

Bolivia, bajo el agua

El desbordamiento de un río ha inundado el este de Bolivia. Las intensas lluvias han obligado a evacuar a unas sesicientas familias y han cubierto, literalmente, poblaciones enteras. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia. Es la peor situación que atraviesa esa zona del país en los últimos 30 años.

Indignación por el aumento del precio de la gasolina

Indignación por el aumento del precio de la gasolina

Los ciudadanos que hoy acudían a una gasolinera para repostar se encontraban con ésto: 1,40 euros el litro de gasolina. Un precio que marca un máximo histórico en el coste del carburante y que ha indignado tanto al sector como a los consumidores.

La subida de los carburantes "empeora la situación"

La subida de los carburantes "empeora la situación"

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicios de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las gasolineras se encuentran en una situación muy difícil porque la subida del precio de los carburantes, que en la gasolina ha alcanzado este jueves el máximo histórico de 1,40 euros el litro, implica una reducción de las ventas y un incremento de los costes.

Esto funciona

La televisión estatal iraní tiene una línea editorial de acusado respaldo al Gobierno de su país que permite definirla, sin temor al error

Ramón Pérez-Maura Comentar
Margallo niega que Irán suspenda las exportaciones de petróleo

Margallo niega que Irán suspenda las exportaciones de petróleo

Los ministros de Exteriores y de Industria han realizado una declaración conjunta para reaccionar a la noticia difundida esta tarde sobre una supuesta suspensión de las exportaciones del petróleo procedente de Irán.El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, desmintió dicha suspensión y aclaró que las autoridades iraníes han transmitido al embajador español en Irán tres condiciones a cambio de mantener el suministro: garantía del pago de los contratos, que éstos serán al menos a tres o cinco años y la renuncia expresa por parte de estos países a utilizar la cláusula de fuerza mayor en caso de rescisión de los mismos.Por su parte, el titular de Industria, José Manuel Soria afirmó haber hablado con los presidentes de Repsol y Cepsa y que éstos le habían asegurado que, tienen garantizados suministros alternativos desde Arabia Saudí, Rusia e Irak.

Irán suspende las exportaciones de petróleo a España, entre otros países europeos

Irán suspende las exportaciones de petróleo a España, entre otros países europeos

Irán ha anunciado que suspende las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos España. Lo hace, según ha explicado la televisión estatal de Irán, en represalia por el embargo de Bruselas a su crudo. Un embargo que empezará el próximo mes de julio. España ya ha anunciado que sustituirá el petróleo iraní por el de Arabia Saudí.

Teherán suspende exportaciones petróleo a España

Teherán suspende exportaciones petróleo a España

El Gobierno de Irán han suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión iraní 'Press TV', que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.

El elevado precio del gasóleo se alía con la crisis

El elevado precio del gasóleo se alía con la crisis

Los españoles se piensan dos veces si subir al coche o no. Con el litro de gasóleo superando los 1,50 euros por litro, pagar la gasolina del coche se está convirtiendo para muchos en una pesadilla. Muchos ya sólo lo utilizan para trabajar, y el resto del día toca andar.También lo notan los transportistas: la crisis se ha llevado por delante a muchos de ellos. Todo esto se refleja en las gasolineras. Cada vez hacen menos caja, y ven cómo sus ingresos menguan poniendo en riesgo sus negocios.

La CE confirma cortes en el suministro de gas ruso a Europa

La CE confirma cortes en el suministro de gas ruso a Europa

La Comisión Europea (CE) has confirmado la detección, en medio de la actual ola de frío, de nuevos cortes en el suministro de gas que proviene de Rusia a la Unión Europea, que afectan especialmente a varios países, aunque ha descartado que se dé una situación de emergencia, ya que están previstas alternativas.

Kirchner reaparece con cicatriz a la vista

Kirchner reaparece con cicatriz a la vista

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, regresó ayer a la actividad política tras 20 días. Con el cuello descubierto y la cicatriz visible de la operación a la que fue sometida por nódulos en el tiroides, Fernández de Kirchner arremetió contra las petroleras por subir los precios del gasóleo, se refirió a la tensión verbal con el Reino Unido a consecuencia de las islas Malvinas y confesó que aparecía con el cuello descubierto para que nadie pusiera en duda que había sido operada.& 160;

Sube de nuevo el gasóleo, el litro cuesta dos céntimos más que la semana pasada

Sube de nuevo el gasóleo, el litro cuesta dos céntimos más que la semana pasada

Desde que empezó el año los conductores no ganan para disgustos. Dos semanas seguidas con el gasóleo batiendo récords. Hoy el litro cuesta dos céntimos más que la semana pasada. Llenar un depósito de 60 litros de gasóleo cuesta 82 euros, diez más que hace un año. El precio del petróleo está subiendo debido a& 160; las tensiones por el posible embargo a Irán, pero& 160; la principal causa& 160; está en la debilidad del euro. Vale menos frente al dólar y el petróleo se paga en dólares. La gasolina también ha subido y cuesta prácticamente lo mismo que el gasóleo, está& 160; solo a& 160; un céntimo de su récord

El gasóleo alcanza máximos históricos

El gasóleo alcanza máximos históricos

En solo 3 semanas el gasóleo se ha disparado. Con el gasóleo en máximos históricos y la gasolina que no se ha quedado atrás en la escalada de precios el consumidor tiene otro quebradero de cabeza para cuadrar sus cuentas y la situación empeora si la comunidad elegida es Valencia donde el gobierno decidió una subida extra de los carburantes en su programa de ajuste. El impacto en el bolsillo de la subida de los carburantes se puede mitigar con una conducción eficiente y aquí cada maestrillo tiene su librillo. La depreciación del euro respecto al dólar y las tensiones por el posible embargo a Irán están detrás de este fuerte aumento.

El gasóleo sube hasta máximos históricos con un precio medio de 1,336 euros por litro

El gasóleo sube hasta máximos históricos con un precio medio de 1,336 euros por litro

El gasóleo ha subido hasta máximos históricos, a un precio medio de 1,336 euros por litro en las estaciones de servicio españolas. Nunca antes había estado tan caro este combustible. La gasolina está de media a 1,358 euros El litro de diésel se ha disparado desde comienzos de año. No ha dejado de subir en todas las navidades y se paga ya a por encima del euro con 33 céntimos de media. Los expertos atribuyen esta escalada de precios a las tensiones en Irán y la devaluación del euro en el mercado de divisas.

Las gasolineras tratan de captar clientes en tiempos de crisis

Las gasolineras tratan de captar clientes en tiempos de crisis

Las estaciones de servicio son cada vez más ingeniosas a la hora de intentar captar clientes. Y es que en tiempos de crisis la diferencia de unos pocos céntimos puede ser crucial a la hora de repostar y ni un lavado de coche gratis puede llegar a convencernos.La diferencia entre la gasolinera más cara y más barata de España puede llegar a los 9 euros en llenar el tanque, si hablamos de diesel llegamos a hablar de hasta 11 euros.