Temas

Petroleras

Hugo Chávez visita la refinería donde 41 personas han fallecido

Hugo Chávez visita la refinería donde 41 personas han fallecido

Hugo Chávez ha visitado la refinería siniestrada donde 41 personas fallecieron el sábado.Dos tanques ardieron en el Centro refinador de Paraguaná, el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo. El presidente de Venezuela ha descartado que la causa de la explosión fuera una fuga de gas atribuida a la falta de mantenimiento y ha instado a no especular con las razones del accidente.La magnitud de la onda expansiva ha provocado daños apreciables en viviendas cercanas a la zona. Tras la visita, Chávez asistió a una misa en honor a las víctimas.Se trata de la peor tragedia registrada en la historia petrolera de Venezuela.& 160;

Ya son 39 los muertos en el accidente de la refinería de Venezuela

Ya son 39 los muertos en el accidente de la refinería de Venezuela

39 muertos y más de 80 heridos. Ese es el resultado del accidente que se ha producido en la refinería de Amuay, en Venezuela.La mayoría de las víctimas son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.Una fuga de gas provocó una fuerte explosión dando lugar al accidente más grave registrado en la industria petrolera venezolana,Aunque no ha sido el único. Amuay ha estado cerrado al menos dos veces este año por diversos incidentes.Las zonas próximas a la refinería ya han sido desalojadas. Y bomberos y ambulancias continúan trabajando en la zona.El presidente Hugo Chávez mostraba su consternación por lo ocurrido y ha declarado tres días de luto nacional.Los diversos problemas en la refinería han desencadenado ciertas acusaciones al gobierno de Chavez por la mala gestión, que aspira a la reelección el 7 de octubre.& 160;

Slim ya es accionista de YPF

Slim ya es accionista de YPF

El magnate mexicano Carlo Slimm se convierte en accionista dela petrolera argentina nacionalizada YPF, al adquirir casi el 8,4 por ciento de las acciones de la compañía que antes perteneció a Repsol.La adquisición se ha hecho a través de dos compañías: Inbursa e Inmobiliaria Carso, propiedad de Slim. La que fuera filial de Repsol asegura en un comunicado que Slim inicia «una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector» de hidrocarburos en Iberoamérica.

Empresas españolas, bajo el temor a la expropiación

Empresas españolas, bajo el temor a la expropiación

Mapfre, DIA, OHL, Aena, BBVA… decenas de compañías con millones de euros invertidos en Latinoamérica se presentan ahora como potenciales minas de oro para algunos países, tras los ejemplos de YPF y Red Eléctrica de España

Cuando Repsol sacó de la bancarrota a YPF

Cuando Repsol sacó de la bancarrota a YPF

En 1907, Argentina descubre su primer pozo de petróleo. En 1922 se crea la empresa estatal con un militar al frente, convirtiéndola en una de las más grandes del mundo. Y la dictadura de Videla la deja hundida en una grave crisis…

Repsol podrá explorar aguas canarias

Repsol podrá explorar aguas canarias

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos planteados por el gobierno de Canarias y ha decidido mantener a Repsol los permisos para que lleve a cabo prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Repsol mantiene un consejero en la intervenida YPF

Repsol mantiene un consejero en la intervenida YPF

Tras ser intervenida por el gobierno de Argentina, la petrolera española Repsol ha hecho valer las acciones que aún posee en la argentina YPF para mantener un representante en el consejo de administración.Así se ha decidido en la primera asamblea de accionistas de la compañía argentina tras la nacionalización, en la que Repsol posee un 12 por ciento del capital. Axel Kicillof viceministro de economía es el nuevo presidente de YPF.

El Congreso argentino aprueba por mayoría la expropiación de YPF

El Congreso argentino aprueba por mayoría la expropiación de YPF

La expropiación de YPF a Repsol ya es oficial, así lo ha votado el Congreso argentino.Por 207 votos a favor, 36 en contra y seis abstenciones, la petrolera YPF pasa a convertirse en una empresa mixta, controlada por el Estado argentino. Todo ha sido alegría tras la aprobación del decreto.& 160; Repsol mantiene un 6,43 por ciento de la compañía y el Grupo Petersen, un 25,46 por ciento. Antonio Brufau, presidente de Repsol reclama a Buenos Aires 8.000 millones de indemnización tras la expropiación.

Irán suspende la exportación de crudo a España

Irán suspende la exportación de crudo a España

Tras tomar la misma medida con Grecia hace una semana, el régimen islámico decide adelantarse a la entrada en vigor de las sanciones de la UE el 1 de julio y cortar el suministro a su segundo mejor cliente en Europa

Medvédev ordena analizar la condena de Jodorkovski

El presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha ordenado hoy a la Fiscalía general revisar la legalidad de diversas condenas a 32 personas, entre ellas la del exmagnate petrolero ruso Mijaíl Jodorkovski que cumple una pena de 13 años de prisión por varios delitos económicos. El máximo mandatario ruso encargó al fiscal general ruso, Yuri Chaika, hacerlo antes del 1 de abril.

Putin vuelve al Kremlin

Putin vuelve al Kremlin

Vladimir Putin vuelve al Kremlin. El ex presidente ruso regresa a la presidencia del país tras ganar las elecciones. Unos comicios sobre los que planea la duda de fraude. Los primeros resultados oficiales dan a Putin más del 60 por ciento de los votos. El centro de Moscú ha sido escenario de la victoria de Putin. Miles de simpatizantes y votantes del partido Rusia Unida se han concentrado para apoyar a su nuevo presidente. Un cargo que ya ostentó de 2000 a 2008.& 160;

Las tensiones políticas provocan la subida del gasóleo

Las tensiones políticas provocan la subida del gasóleo

El precio del litro de gasolina se situaba este viernes en 1,432 euros y marca, por tercera semana consecutiva, su máximo histórico. Desde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) han advertido que los costes van a seguir subiendo en función de los acontecimientos entre Estados Unidos, la Unión Europea e Irán.

Empresarios gasolineras sobre aumento de precios

Empresarios gasolineras sobre aumento de precios

Antonio Onieva, presidente de Asociación Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, sobre el aumento de los precios de la gasolina y del gasóleo que han marcado hoy nuevos records históricos en las estaciones de servicio españolas.