Temas

Pescanova

Pescanova imágenes y vídeos

Orgullo de alumbrado

Esa luz cegadora, casi paralizante —tanto de la opinión pública como de la publicada, debo decir con tristeza— sirve también para distraer cualquier análisis crítico de la situación real de Vigo

La segunda vida de Pescanova

La segunda vida de Pescanova

El gigante gallego de productos del mar, que facturó más de 1.000 millones en 2015, vende su mercancía en 80 países

ANDREA PÉREZ-BOUZADA Comentar
Pescanova, un mar de dudas

Pescanova, un mar de dudas

La banca pide más datos del grupo antes de liberar el crédito que necesita ya y Deloitte busca aún su deuda oculta

Los dos marineros gallegos del 'Vega 5' llegan a España

Los dos marineros gallegos retenidos durante 137 días por piratas somalís llegaron esta madrugada a Santiago de Compostela, anunció hoy la empresa Pescanova, a la que pertenece el pesquero "Vega5". Juan Alfonso Rey y José Alfonso García viajaron en un avión con destino a España tras ser liberados el pasado sábado. Los dos marineros pertenecían a la tripulación del "Vega5", de bandera mozambiqueña, que fue secuestrado por piratas somalís el 28 de diciembre de 2010 al suroeste de las Islas Comoras, frente a las costas de Mozambique.

Se acabó la pesadilla

Se acabó la pesadilla

Los dos marineros del Vega 5 que llevaban retenidos casi cinco meses han sido finalmente liberados y ya están en España. Ayer llegaban al aeropuerto de Santiago de Compostela donde les esperaban la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, rosa Aguilar; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Pero sobre todo, sus esposas, a quienes más ganas tenían de ver. Alfonso Rey, capitán, y José Alfonso García, contramaestre, comparecieron visiblemente cansados. La ministra Rosa Aguilar no se pronunció sobre si se ha pagado o no un rescate por la liberación. "No me consta", dijo. Pescanova, la empresa responsable del buque, no admitió haber pagado los tres millones y medio de euros que los piratas dicen haber recibido.

La clave está en el euro

Los datos macro de esta mañan en China y el aplazamiento del asunto de Grecia a la semana que viene permiten que el selectivo recupere terreno.

Los dos españoles del pesquero 'Vega 5' siguen secuestrados

Los dos españoles miembros de la tripulación del 'Vega 5', secuestrado hace dos meses frente a aguas de Mozambique, continúan en manos de piratas, ya que no se encontraban a bordo de la embarcación cuando fue liberada el pasado sábado por la marina india, sino que habían sido trasladados a tierra firme, según han informado fuentes de Pescamar.