Temas

Mapfre

El Ibex reconquista los 10.500 puntos

El Ibex-35 recuperó un 2,38% y dio un último cambio en los 10.574,40 puntos. El selectivo español fue el más rentable de Europa, pero el Cac 40 francés y el Dax alemán también ganaron más de dos puntos porcentuales. Los indicadores que ayer peor lo hicieron fueron el Ftse 100 británico y el PSI-20 de Lisboa, que se apuntaron un 1,19% y un 1,36%, respectivamente. En Estados Unidos, el Dow Jones ganaba un 1,64% y recuperaba los 12.000 puntos tras siete sesiones consecutivas por debajo de ese nivel.

Zapatero vuelve a citar a las grandes empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a 44 grandes empresas y a la patronal CEOE a otra reunión en La Moncloa el próximo 26 de marzo, según ha informado el Ejecutivo.

No fue sólo Moody's

No pintaba bien la sesión desde primera hora de la mañana. Desde antes de que Moody's rebajara el 'rating' de la deuda española.

El Ibex, el más vulnerable a un Trichet 'Halcón'

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,72% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.566,9 puntos, en una jornada marcada por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre una posible subida de interés en abril, y la bajada del precio del petróleo.

El crudo marca el son

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1,1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.643,8 puntos, arrastrado por el descenso de los grandes valores.

Bernanke mete miedo

La Bolsa española ha bajado el 0,82% y pierde el nivel de los 10.800 puntos arrastrada por la banca y los grandes valores. El Ibex se ha dejado 88,90 puntos, equivalentes a ese 0,82%, hasta las 10.761,90 unidades, con lo que las ganancias anuales descienden hasta el 9,16%.

Colgados del tren de la competitividad

Colgados del tren de la competitividad

España pierde puntos en cuanto a su fortaleza económica. El próximo 11 de marzo se discute en Bruselas el Pacto de competitividad propuesto por Merkel y Sarkozy. ¿Será España capaz de asumir el plan franco-alemán?

El Ibex salva la sesión

El selectivo español comenzaba la sesión marcando sus mínimos intradiarios en los 10.543,30 puntos. Desde ahí, mandó la volatilidad, pero en niveles en el entorno de los 10.550 puntos, el indicador rebotó un par de veces. De hecho, según los analistas de Noesis, el principal soporte del selectivo se encuentra en los 10.580 puntos.

Honda manda en Sepang

El fabricante japonés Honda ha demostrado que la evolución de su Honda RC 212 V ha dado en la diana y domina con mano de hierro los entrenamientos del circuito malayo de Sepang, en donde el australiano Casey Stoner continúa siendo el más rápido, con Álvaro Bautista en undécima posición.

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

Un mes y medio duro para el Ibex

El interés del diez años portugués subió hasta el 7,41%, marcando un nuevo máximo de la historia del euro, con lo que su diferencial respecto a la rentabilidad exigida para invertir en bonos alemanes se amplió hasta el 4,12%.

Repliegue en los 11.000

Fenómeno curioso en los mercados de renta variable ayer. El Dax alemán y el Cac 40 francés, tras una fulgurante apertura, se mantuvieron con revalorizaciones de alrededor de un punto porcentual durante toda la sesión. El Ibex tuvo el mismo comportamiento positivo en la apertura, hasta marcar máximos intradiarios en los 10.985 puntos poco antes de las diez de la mañana, pero a las doce comenzó una senda descendente que le llevaría a los números rojos minutos después.

El Ibex consolida los 11.000 puntos

La Bolsa española ha subido el 0,39% y consigue consolidar los 11.000 puntos alcanzados en la apertura, a pesar del comienzo de sesión en negativo de Wall Street, donde los inversores se decantaron por la recogida de beneficios.

La Bolsa ignora la crisis egipcia y sube un 0,55%

La crisis egipcia no se ha resuelto aún. Hosni Mubarak ha cambiado ministros, pero en la calle siguen las protestas, encabezadas por Mohammed El Baradei, quien, a su vez, está intentando aglutinar a toda la oposición.

Presión bancaria

Ya tenemos respuesta del mercado al plan de reestructuración del sistema financiero propuesto el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado. Y no ha sido muy positiva. Al cierre de la sesión, el selectivo español retrocedió un 1,40%, para dar un último cambio en los 10.664,40 puntos.

La banca y la presión de la deuda arrastran al Ibex

La Bolsa española ha bajado el 1,46% y pierde el nivel de los 9.600 puntos, perjudicada por la situación del mercado de deuda y el retroceso de la banca y los datos de empleo estadounidenses. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha bajado 142 puntos, equivalentes a ese 1,46%, hasta los 9.560,70 puntos. En la primera semana del año acumula una caída del 3,03%.

La Bolsa repite cotización por la indefinición de Wall Street

La Bolsa ha repetido cotización al cierre por la indefinición de Wall Street, la bajada del precio del petróleo y la publicación de algunos datos económicos negativos en Europa. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 0,10 puntos, hasta las 9.888 unidades. En las dos primeras jornadas del año acumula una subida del 0,3%.

Un desafío de tres meses

Un desafío de tres meses

Hoy, a la una de la tarde, se dará la salida a la segunda edición de la Barcelona World Race de vela, la vuelta al mundo con dos tripulantes, sin escalas y sin ayuda exterior

El Ibex se apunta más de un 2% y recupera el nivel de los 10.200 puntos que perdió hace un mes

La Bolsa española ha subido el 2,07% y recupera el nivel de los 10.200 puntos, perdido hace un mes, animada por el avance de las plazas europeas y los máximos anuales que registraba Wall Street. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ganaba 207,30 puntos, equivalentes a ese 2,07%, hasta las 10.203 unidades. Las pérdidas acumuladas en el año bajan al 14,54%.

La Bolsa acaba en tablas pese a los buenos datos económicos de EEUU

La Bolsa española ha acabado en tablas a pesar de la subida de Wall Street por la publicación de buenos datos de empleo e industriales en Estados Unidos. El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ganaba 0,50 puntos y cerraba la sesión en los 10.010,30 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año continúan en el 16,16%.

Dibujos para la esperanza

Dibujos para la esperanza

La Reina entrega los premios del Concurso Internacional de la Pinacoteca Infantil de la Fundación Cristóbal Gabarrón

Aire en el exterior

También en plena crisis hay constantes noticias sobre apuestas de empresas españolas por el exterior

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar

La Bolsa sube el 4,44%, el segundo mayor ascenso del año

La Bolsa ha cerrado con una subida del 4,44%, su segundo mayor ascenso del año, y ha recuperado el nivel de los 9.600 puntos, animada por las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el impulso de las plazas internacionales.

Zapatero se compromete ante los empresarios a acelerar las reformas económicas

Casi cuatro horas de reunión entre el presidente del Gobierno y los representantes de 37 de las empresas más importantes del país. Un encuentro del que José Luis Rodríguez Zapatero ha salido satisfecho y con varios compromisos sobre la mesa. Compromisos del Ejecutivo y también compromisos del empresariado para reforzar la confianza en la economía española y para acelerar las reformas económicas pendientes.

Los bancos impulsan el Ibex 35

Los bancos impulsan el Ibex 35

El Ibex 35 ganaba a media sesión más de un 1% y superaba el listón de los 10.800 puntos. las subidas estaban lideradas por Mapfre, que ganaba un 2,48%, seguido de Bankinter y BBVA.

La bolsa abre sesión con subidas

La bolsa abre sesión con subidas

El parqué madrileño abre la sesión con una subida del 1,14%. El mayor avance en la apertura de la sesión ha sido para Mapfre, que se ha situado por delante de Banco Santander, Iberia, BBVA y Bankinter entre otros.