Temas

Mapfre

Al Ibex no le ayudó el FMI

La Bolsa española ha caído hoy el 1,34% y ha perdido el nivel de los 8.500 puntos, afectada por la negativa evolución de los grandes valores y las dudas que suscita de nuevo la situación de Grecia. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido 114,60 puntos, el 1,34%, hasta los 8.420,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 1,70%.

China y las subastas animan al Ibex

El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 enteros.

La Fiscalía pide nuevas pruebas sobre el accidente de Spanair

La Fiscalía de Madrid ha solicitado nuevas pruebas sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, ya que considera que todavía no se puede cerrar la investigación del siniestro.

La gomina

En Palma, el pelo se riza. Está la opción de dejarlo salvaje. Lo salvaje es recomendable. Para la lubina y para Rosa Benito

EE UU impone su ritmo

El ritmo de compras que venía registrando la renta variable europea en las jornadas anteriores al acuerdo del eurogrupo se convirtió en un deseo de cierre de los mercados para liquidar la semana en positivo. Porque tanto el desacuerdo entre demócratas y republicanos para solventar el problema de la deuda de Estados Unidos como la puntilla que dio la agencia norteamericana Fitch sobre la deuda griega ("impago restringido", lo calificó, advirtiendo sobre nuevas rebajas de "rating") alejaron al Ibex-35 del ritmo frenético marcado durante casi toda la semana.

JOSE MARÍA CAMARERO Comentar

El FMI y Estados Unidos meten miedo

Las bolsas europeas amanecieron con una cierto optimismo provocado por la subida de las materias primas y del euro frente el dólar, después de que se extendieran rumores de que China podría respaldar a la euro zona mediante la compra de bonos emitidos para financiar el rescate de Portugal.

Propuestas sobre Grecia que dan miedo

El Ibex ha bajado un 1,25% al cierre de la sesión y ha recalado en 10.356,5 puntos, en una jornada marcada por las previsiones sobre España de Bruselas, que ponen en duda el cumplimiento del objetivo de situar el déficit por debajo del 6%.

Grecia ensombrece la sesión tras el cierre de los mercados

La publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos marcó un antes y un después en la sesión. Unas cifras para entender la intensa reacción en los mercados: durante el mes de abril se crearon 244.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, por encima de los 185.000 previstos

El dato de empleo en EE.UU. salva al Ibex

Tras una sesión en la que el selectivo español se enfrentó a la posibilidad de perder los 10.500 puntos básicos, la creación de empleo en el país norteamericano le salvó el cuello y consiguió terminar la sesión en tablas

Los datos macro americanos: excusa para vender

El Ibex 35 se ha dejado un 1,04% y perdió la cota psicológica de los 10.800 puntos arrastrado por la mayoría de valores del selectivo, después de que el mal dato del índice del sector servicios en Estados Unidos deprimiera el ánimo de los inversores. Se trata del mayor descenso registrado en diez sesiones.

Cautelosa celebración de la muerte de Bin Laden

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,01%, que ha alejado al Ibex 35 de la cota de los 10.900 puntos, a pesar del impulso por las ganancias de Grifols (+5,27%), que lideró las subidas tras anunciar un acuerdo con las autoridades de EEUU para cerrar su fusión con Talecris.

Con confianza en la Fed

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,85%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.740,9 puntos, aupado por el repunte de los bancos, a la espera del mensaje que lance el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Grecia, Finlandia, S&P... demasiado para las bolsas

El parqué madrileño ha caído un 2,02% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde el 16 de marzo, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.344,9 puntos, arrastrado por el temor a una nueva crisis de deuda tras dispararse el 'spread' del bono español hasta superar los 230 puntos básicos.

Después del test de estrés irlandés, relax

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,45%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.729,9 puntos, aupado por el avance de los grandes valores, entre ellos, la banca: Bankinter (+3,10%), Banco Santander (+2,66%), BBVA (+2,45%), Telefónica (+1,61%), Repsol YPF (+1,51%) y Banco Popular (+1,41%).

Amargo final de trimestre

La Bolsa ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,45% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.576,5 puntos.

El Ibex encalla en los 10.700 puntos

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 0,03% que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 10.732,3 puntos, arrastrado por el descenso de los bancos y de Repsol YPF. El mayor recorte del día ha sido para Abengoa (-2,67%), Ebro Foods (-0,93%), Indra (-0,88%), Inditex (-0,78%), Repsol YPF (-0,7%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,58%), Banco Sabadell (-0,47%) y Telecinco (-0,47%).

S&P y la banca condenan al Ibex

Unione di Banche Italiane, la cuarta entidad más importante del país trasalpino, anunciaba su intención de ampliar capital en 1.000 millones de euros y el mercado le respondía con la mayor caída en más de dos años. El resto de las entidades del sector en Italia sufrían fuertes descensos.

Energía verde para el Ibex

La situación de la deuda portuguesa es más que delicada: el interés del bono a diez años se disparaba hasta el 8%, con lo que la prima de riesgo aumentaba hasta el 4,63%; en los bonos a cinco años, la rentabilidad exigida por los inversores rozaba el 8,7%, con lo que el diferencial con sus comparables alemanes se colocaba en el 6,09%; mientras que el interés de los dos años subía hasta el 7,42%, con lo que el "spread" se ampliaba hasta el 5,69%.