Temas

Gamesa

Gamesa imágenes y vídeos

El Ibex cierra casi plano y salva los 8.100 puntos

El Ibex 35 no ha logrado cerrar en positivo la jornada tras el desplome del 3,39% de este martes, si bien ha recortado las pérdidas al 0,06% y ha conservado los 8.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 333 puntos básicos.

Desplome a cuenta de Grecia

El temor a que el país heleno no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca perjudica al selectivo | La bolsa cede un 3,39% y pierde los 8.200 puntos

La medicina del BCE funciona

El Ibex 35 ha repuntado un 0,97% al cierre de jornada y ha recuperado la cota de los 8.500 puntos que perdió ayer, impulsado en la subasta de bonos que ha logrado colocar el Tesoro Público a tipos más bajos. Esta colocación de deuda y el visto bueno del Eurogrupo al rescate de Grecia mejoraron también la prima de riesgo española, que se rebajaba a los 301 puntos básicos.

Draghi no gustó y Bernanke remató

El selectivo ha salido perjudicado de las débiles previsiones de crecimiento anunciadas por la Reserva Federal para la mayor economía del mundo | La prima de riesgo española se sitúa entre los 316 puntos básicos

El BCE no activa las compras

El Ibex 35 no pudo esquivar las pérdidas en la jornada, al contrario que el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, pero consiguió salvar la cota de los 8.500 puntos aupado por el empujón final de Wall Street

Grecia impide los 8.900 puntos

Grecia a punto de quebrar y el Ibex atacando los 8.900 puntos, un nivel que no veía desde finales del mes de octubre. Así estuvo el selectivo durante toda la jornada. El indicador tocó máximos de la sesión en los 8.921 puntos pasadas las diez de la mañana. Y a ese nivel se acercó dos veces más: a las dos y a las cuatro de la tarde. El selectivo español, además de lidiar con Grecia, se enfrentaba al aumento de la prima de riesgo de la deuda española, que subía desde los 310 hasta los 323 puntos básicos, con el interés del bono a diez años encareciéndose desde el 5,06% hasta el 5,20%.

El Ibex cede un 0,33% ante las previsiones de desfase fiscal

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit públicos acordados con Bruselas.

El Ibex, a la reconquista de los 8.600 puntos

La Bolsa española busca una nueva semana de ascensos. A pesar de que el Ibex 35 descendió un 0,49% al cierre de mercado en la sesión del viernes en la que los inversores se decantaron por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior.

Múltiples motores de impulso

El Estado logró colocar 6.609 millones en bonos a cinco años y obligaciones a diez años, con un interés menor en las segundas.

Sin dramatismos: adiós a la 'AAA' francesa

Una fecha que no trae buenos augurios. Pero la jornada pintaba bastante bien por la mañana. Los índices de renta variable europeos mantenían la inercia positiva de la sesión anterior, alimentada además por una subasta de deuda italiana, la primera de bonos del año, que aunque sin el brillo de la española del jueves, se saldó con éxito.

EE UU ensombrece la subasta de la deuda

Las Bolsas europeas se levantaron con cara de susto. Tenían en mente los fuertes descensos sufridos por los indicadores estadounidenses en la sesión del miércoles tras los penosos datos de empleo publicados en el país.

El apoyo europeo da a Grecia alas a las Bolsas

El Ibex 35 se ha anotado este martes una subida del 2,13%, que supone el mejor registro de los últimos dos meses y que le ha permitido alcanzar los 10.476 puntos, gracias al impulso de los grandes valores de la banca, sobre todo Santander (+4,02%) y BBVA (+3,15%).

El Ibex-35, sin dirección

Con 50 puntos entre los máximos y los mínimos del día, y un volumen de negocio escaso en el mercado continuo, había poco que hacer. Se ha impuesto la cautela en el Ibex 35, que ha cerrado en los 10.257,6 puntos, un 0,04% a la baja en una sesión de transición hacia jornadas de más peso macro y con más noticias sobre la situación de los países europeos periféricos.

El Ibex no pudo con los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha terminado en los 10.261,2 puntos una semana bursátil que ha sufrido de las incertidumbres que rodean a la deuda soberana periférica, básicamente a la griega. En realidad, los analistas ya dan por hecho que Grecia habrá de reestructurar su deuda y están a la espera de saber cuándo. La macro en Estados Unidos no ha apoyado a los mercados y, al debilitarse el dólar, han subido las materias primas. El selectivo ha ganado un 0,33% en la semana, con un repunte del 0,57% en la sesión del viernes.

El FMI y Estados Unidos meten miedo

Las bolsas europeas amanecieron con una cierto optimismo provocado por la subida de las materias primas y del euro frente el dólar, después de que se extendieran rumores de que China podría respaldar a la euro zona mediante la compra de bonos emitidos para financiar el rescate de Portugal.

El Ibex baja 1,2% la semana del escándalo de DSK

El Ibex 35 ha ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

De mejor humor

La sesión ha sido volátil, muy volátil. Aunque con final relativamente feliz. El Ibex-35 cerró con un repunte del 0,36%, para dar un último cambio en los 10.343,70 puntos. Bien es cierto que el indicador español fue uno de los peores. Sólo el Ftse Mib ce Milán, con un repunte del 0,16% y el PSI-20 de Lisboa, que se dejó un 0,44%, lo hicieron peor. En cambio, el más rentable fue el Ftse 100 británico, que ganó más de un punto porcentual, mientras que el Cac 40 francés ganó un 0,91% y el Dax alemán, un 0,65%.

Demasiados frentes abiertos

Todos los ojos estaban puestos hoy en la reunión del Eurogrupo que decidía sobre la situación de Grecia. Al mismo tiempo, el mercado valoraba la situación de España y Grecia a través de sendas subasta de deuda y se esperaban los datos del Zew alemán y algunos resultados trimestrales al otro lado del Atlántico.

El mundo sigue sin Strauss-Kahn

La detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha llegado, sin duda, en unos de los peores momentos. Justo un día antes de la negociación de la aprobación definitiva del fondo de rescate para Portugal y de un asunto todavía más delicado: la posibilidad de que se apruebe un nuevo fondo de ayuda para Grecia para evitar la reestructuración de su deuda. Existía el temor de que, con un FMI "descabezado", los dos rescates podrían estar en riesgo.

Propuestas sobre Grecia que dan miedo

El Ibex ha bajado un 1,25% al cierre de la sesión y ha recalado en 10.356,5 puntos, en una jornada marcada por las previsiones sobre España de Bruselas, que ponen en duda el cumplimiento del objetivo de situar el déficit por debajo del 6%.

La Bolsa sube un 0,11%

La Bolsa sube un 0,11%

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,11%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.499,6 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, encabezados por Gamesa, que se anotaba un 3,42%.

Fin del mini-rebote

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips'.

Grecia ensombrece la sesión tras el cierre de los mercados

La publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos marcó un antes y un después en la sesión. Unas cifras para entender la intensa reacción en los mercados: durante el mes de abril se crearon 244.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, por encima de los 185.000 previstos